Movistar lanza Joinnus, una aplicación para gestionar eventos


Joinnus, startup surgida desde Wayra Perú -el programa de aceleración de Movistar-, anunció hoy el lanzamiento oficial de su servicio de agenda interactiva para dispositivos basados en FirefoxOS, donde los usuarios pueden conocer, unir y comprar entradas para todas las posibles actividades en Perú.

Joinnus también es una plataforma donde cualquier organizador puede crear, difundir, cobrar y gestionar sus eventos y actividades de forma sencilla, eficaz y rápida, ya que en un único sitio se agrupan todas las actividades de la ciudad.



A partir de hoy, todos los usuarios podrán descargarse de manera gratuita la aplicación para dispositivos basados en FirefoxOS https://marketplace.firefox.com/app/joinnus?src=search

Carolina Botto, CEO de Joinnus, señala que "Hoy en día todos están conectados a través de internet y sus smartphones, así que si quieres hacer algo pero no tienes con quién, es importante que sepas que existen muchas personas que quieren hacer lo mismo que tú, y Joinnus se encarga de darte esa respuesta. Decidimos abrir el app en la tienda de Firefox por las ventaja que tiene respecto a la velocidad de implementación, y esperamos llegar a un público donde hay gran potencial de mercado que aún no está explotado".

Según Simon Callan, Director de desarrollo de negocio de Telefónica, "Estamos muy emocionados al ver a tantas compañías de Wayra unirse a la lista de marcas locales y globales que apuestan por el HTML5 y Firefox OS como una alternativa a los ecosistemas cerrados que existen hoy en día ". "Los emprendedores de Wayra aportan innovación a la industria y nos complace ver cómo muchas de estas apps llegan a Firefox OS antes que a otros sistemas operativos".

Organizar un evento es muy fácil en Joinnus, ya que cuenta con registros online, difusión en redes sociales propias y de los usuarios, invitación por mail, generador de tickets, control de asistencia, cupos, recordatorios, posibilidad de recolectar el dinero con pagos presenciales en bancos y pagos en línea.

Además, desde la misma plataforma, los organizadores tienen la posibilidad de difundir el evento en sus redes para que el alcance sea de mayor notoriedad.

El registro en Joinnus es gratuito desde www.joinnus.com donde los usuarios pueden crear y descubrir increíbles actividades, eventos y personas.

A lo largo de las próximas semanas estarán disponibles en el ecosistema de Firefox OS nuevas apps con servicios locales y globales provenientes de otras compañías de Wayra. Entre ellas destacan Busportal, con información sobre horarios y precios de autobuses en Perú, y Eventdoo, que proporciona una nueva forma de crear entradas para eventos de forma colaborativa para individuos y empresas. Estas y otras muchas apps se irán sumando en las próximas semanas.

Telefónica ya ha lanzado Firefox OS en en España, Venezuela, Perú, Colombia, Uruguay, Brasil, México y Chile, y en el presente ejercicio también lo hará en ochos nuevos países: Alemania, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Argentina y Ecuador, hasta un total de 16 países. El objetivo es extender Firefox OS como ecosistema abierto aprovechando la apertura de la Web y el lenguaje HTML5, como una alternativa a los sistemas operativos cerrados que existen en la actualidad.

Joinnus
Joinnus es una startup peruana ganadora del Programa de aceleración Wayra Perú en 2013 - 2014. Su objetivo principal es reinventar la experiencia de mirar encontrar algo que hacer en la ciudad. A través de su aplicación multiplataforma, los usuarios pueden descubrir nuevos eventos, compartir con sus amigos en redes y los organizadores pueden gestionar sus eventos en tiempo real.

El equipo de Joinnus cuenta con una probada experiencia en desarrollo tecnológico, gestión de proyectos, experiencia de usuario, ventas y marketing.

| Fuente: Movistar | Alcance: España

0 comments:

Publicar un comentario