La seguridad informática de los Emiratos Árabes dependerá de Telefónica


Etisalat EAU y Telefónica, dos empresas líder en el sector de las telecomunicaciones, han anunciado hoy la firma de un amplio acuerdo en el ámbito de la seguridad de la información. Esta alianza permitirá a las dos compañías colaborar en el desarrollo e implementación de un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) dotado con la tecnología más avanzada. El centro ofrecerá una amplia gama de servicios de ciberseguridad a organizaciones de todo tipo y es parte de la estrategia SMART de Etisalat para asegurar la infraestructura de TI pública y privada de la nación.

Como parte de este acuerdo, Etisalat impulsará su cartera de servicios "gestionados" a través de algunas de las plataformas tecnológicas más avanzadas del mundo, proporcionadas por Telefónica. Algunos de los servicios de Telefónica, como detección de amenazas, gestión de vulnerabilidades, seguridad industrial y antifraude, ayudarán a hacer frente a las amenazas en constante cambio que acechan a los EAU y a acabar con las lagunas de conocimiento en materia de seguridad que actualmente existen en el país.



El acuerdo supone un paso más en la colaboración que ya existe entre Etisalat y Telefónica, tras la firma de un acuerdo estratégico de colaboración firmado en 2011.

"Etisalat mantiene un fuerte compromiso por satisfacer las crecientes necesidades de seguridad de las organizaciones en los EAU y pretende ayudarles a transformarse en un entorno SMART. Esta alianza con Telefónica permitirá ofrecer a nuestros clientes servicios gestionados de seguridad más seguros e inteligentes, y soluciones de ciberseguridad de vanguardia", ha señalado Abdullah Hashim, Vicepresidente Senior de Servicios Digitales de Etisalat. "El avanzado centro de operaciones de seguridad que nacerá de esta colaboración ofrecerá seguridad, seguimiento y acceso avanzado 24/7 a los servicios de correlación de inteligencia de amenazas."

Por su parte, Oliver Martínez, Director de Seguridad para Empresas del Grupo Telefónica, ha señalado: "Nos sentimos enormemente satisfechos de este acuerdo. La colaboración con Etisalat, que permite conectar entre sí nuestros SOCs de Dubái y Madrid, mejorará la eficacia de los servicios de seguridad y la identificación de nuevas amenazas y vulnerabilidades que afectan a nuestros clientes. El acuerdo pone de manifiesto el papel fundamental que desempeñan las empresas de telecomunicaciones en la gestión completa de la seguridad y la integridad de los datos y operaciones de los clientes".

"El acuerdo evidencia las capacidades y tecnologías avanzadas de Telefónica en el campo de la inteligencia de la seguridad digital y ratifica nuestro compromiso de convertirnos en una empresa de telecomunicaciones digital", ha concluido Oliver Martínez.

| Fuente: Telefónica | Alcance: EAU

0 comments:

Publicar un comentario