Rafa Nadal se pasa a Telefónica


El tenista mallorquín Rafa Nadal, número 1 del mundo según el ranking de la ATP y reciente ganador de su noveno Roland Garros, será el nuevo embajador de Telefónica en todo el mundo hasta 2020.

Nadal, considerado el mejor deportista español de todos los tiempos, se vincula a Telefónica para los próximos seis años, durante los cuales representará tanto a la marca institucional como a las comerciales –Movistar, O2 y Vivo- en España, Reino Unido, Alemania y los países de Latinoamérica donde la compañía está presente.




La estrella internacional, de 28 años, ha logrado trascender del ámbito deportivo y tiene millones de seguidores en todo el mundo gracias a los valores que representa: la fortaleza, el afán de superación, la humildad y el talento. Valores con los que Telefónica se identifica, comparte y potenciará desde ahora con el joven tenista mallorquín.

Como embajador, Rafa Nadal acompañará a Telefónica en eventos con clientes, empleados o instituciones en esos países, prestará su imagen a algunas campañas de comunicación de Telefónica y desarrollará conjuntamente con las marcas aplicaciones, juegos y contenidos para banda ancha relacionados con el deporte y la tecnología.

Nadal aportará también un importante valor a la que ha sido la gran apuesta de Movistar en España en su estrategia para este año y los siguientes, Movistar TV. La plataforma de televisión de Telefónica acompañará a Rafa en los principales torneos que dispute y contará con el tenista para la producción de programas deportivos, y también la creación de vídeos y otros contenidos digitales que podrán verse en cualquier soporte –televisión, ordenador, tablet o smartphone-.

Una de las iniciativas más relevantes que se llevarán a cabo por este patrocinio es la apertura de la "Rafa Nadal Academy By Movistar", la academia de tenis que el deportista abrirá en su Mallorca natal para fomentar los valores del deporte, concretamente del tenis, entre los más jóvenes.

A través de la Academia, la Fundación Rafa Nadal y Fundación Telefónica pondrán en marcha proyectos solidarios relacionados con la discapacidad y el tenis, y, entre otras cosas, se concederán anualmente las Becas Telefónica para jóvenes desfavorecidos. La Fundación Rafa Nadal nació en 2008 para ofrecer programas de educación a niños y jóvenes en riesgo de exclusión social o con dificultades para completar su desarrollo a través de la práctica deportiva, y presta apoyo actualmente a más de 500 chavales en distintos proyectos en España e India.

Nadal prestará también su apoyo al programa Podium de Telefónica, una iniciativa anunciada hace pocos días por la que la compañía concederá 80 becas a otros tantos jóvenes deportistas de distintas disciplinas individuales para contribuir a su formación y entrenamiento de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Rafa Nadal, en hitos
- Ha conseguido al menos 1 título del Grand Slam durante 10 años consecutivos, el último, muy reciente, su noveno Roland Garros.
- Tiene el récord absoluto de número de Grand Slams ganados en la arcilla parisina y récord absoluto en el mundo del tenis con 9 títulos en el mismo torneo.
- En 2013 volvió a la competición tras 7 meses de ausencia por una lesión y consiguió 10 títulos (14 finales) para acabar el año como número 1 por tercera vez en su carrera.
- Ha igualado en número de títulos del Grand Slam a Pete Sampras (14) y es el jugador más joven que ha conseguido el llamado Career Grand Slam, ganar los 4 torneos del Grand Slam.
- Con 27 triunfos Masters 1000, es el jugador que más títulos ha cosechado en los torneos más prestigiosos de la ATP. En total acumula 64 títulos individuales.
- Ha ganado 4 veces la Copa Davis con la Selección Nacional, la primera con 17 años.
- Es el único deportista en la historia de los prestigiosos premios Laureus que ha conseguido 3 estatuillas en otras tantas categorías. En 2007 recibió el Premio Laureus al deportista promesa de año, en 2011 consiguió el máximo galardón de Deportista del Año y en 2013 el de "Comeback of the Year", Retorno del año.
- En lo extradeportivo, fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 2008, Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid en 2007, Hijo Predilecto de Manacor en 2010, Hijo Adoptivo de la Ciudad de Madrid desde el pasado mes de mayo, Premio Nacional del Deporte en 2006 y 2008 y Gran Premio de la Academia del Deporte Francesa a la mayor gesta deportiva del mundo en el año 2008.

Resumen
- El reciente campeón de Roland Garros por novena vez abrirá en Mallorca una Academia de tenis con el apoyo de Movistar y desarrollará con la compañía distintos proyectos tecnológicos, deportivos y solidarios.
- Nadal acompañará a todas las marcas de Telefónica en España, Alemania, Reino Unido y los países de Latinoamérica donde opera la compañía.
- Movistar TV tendrá acceso a entrevistas y contenidos relacionados con la carrera de Nadal y su participación en los torneos del Grand Slam.

| Fuente: Telefónica | Alcance: España

0 comments:

Publicar un comentario