Dos euros por una línea de móvil


Precisamente esta semana se cumple un año de mi alta con SUOP, el operador de telefonía móvil español "gestionado" por sus usuarios. Cuando me di de alta en él me gustó mucho, pero pensé que a los pocos meses se agotaría mi saldo y lo dejaría caducar, como ocurriera con otros tipos de operadores móviles de prepago. Nada más lejos de la realidad: aparte de algún que otro pequeño "susto" (como que te quede desactivada sin avisarte, cosa que ahora no ocurre, por cierto), este operador no me ha dado nada más que alegrías, incluso me ha sacado de algún que otro apuro como teléfono de emergencia al quedarme sin saldo en mi otra línea (todas las que uso son de prepago).

Por mi experiencia como reportero y en el mundo periodístico, sé muy bien lo vital y necesario que se hace tener una línea "basura", o un número que dar cuando nos damos de alta en esos servicios -como Google Mail, Facebook, Telegram, Twitter, y demás "basurilla"- en los cuales nos piden un número de teléfono. Hoy lo usan para el alta, mañana no se sabe para qué lo usarán, de manera que tu número personal mejor tenerlo a buen recaudo.




Lo tuve que aprender por las malas, cuando en mi etapa de reportero del motor (que no periodista, siempre hago este inciso, no hice la carrera de periodismo) en mi inocencia les dejé a la agencia de prensa de Volvo Trucks mi número personal. Ya lo sé: metedura de pata monumental, pero entendedme: era muy inexperto aún. Hasta el día de hoy, cada pocas semanas me torturan con sus SMS: que si llega una nueva tecnología al camión no se qué, que si presentan un nuevo modelo en la feria no se cual, que si la flota no se cuanto adquiere tropecientos camiones... En suma: que tengo que soportar sus SMS porque es uno de esos servicios en donde puedes entrar, pero difícilmente puedes salir (lo he intentado y ya he tirado la toalla).

Por eso, para todo ello, un número de teléfono alternativo es vital. Si el servicio es muy importante, o te interesa mucho, siempre podrás pasarlo luego a tu número principal, cambiándolo, pero al contrario no siempre podrás hacerlo, de manera que lo mejor es prevenir.

Para todo ello son muy útiles las líneas de prepago, aunque solo sean por la libertad que te dan. Pero mantener una línea de prepago en la actualidad es "complicadillo": las operadoras se las saben todas, y aunque no la uses ni consumas su saldo, cada seis meses tendrás que volver a recargar -al menos- 5 euros. Estamos de acuerdo que 5 euros son poca cosa (bueno, lo serán para algunos, yo no opino lo mismo y desde luego para mí no lo son), pero poner 5 € en una línea que ni usas, y en la cual solo recibes ese tipo de información, o que usas muy poco, no merece la pena. SUOP es la solución ideal también para estos casos (aunque por supuesto, obviamente, SUOP también está genial como línea principal). También es una solución genial para líneas de móviles para los más pequeños, para nuestros hijos o adolescentes, por la facilidad de gestión (su web es rapidísima, sin duda la mejor en este sentido) y de administración que ofrece a sus padres desde su portal, pudiendo darle el móvil al chiquillo (o chiquilla), y quedándonos nosotros con la clave web, de manera que solo podamos gestionarle sus servicios nosotros.


Pero volviendo al caso de una línea "comodín", la ventaja de SUOP es que su saldo no caduca. A diferencia de todo el resto de operadoras, en las cuales tu saldo se quedará a cero si no recargas, en SUOP tu saldo vale siempre. Si adquieres una línea de SUOP, y recargas 20 €, por ejemplo, la primera vez, mantenerla solamente te costará 2 € (bueno, 1,95 en realidad, impuestos incluidos), y no tendrás que volver a recargarla. Lo único que tendrás que hacer -que es lo que yo hago- es que cada cuatro meses, solicites la opción de renovar la línea. Por hacerlo, lo que en otros operadores te cobran 5 € y que deberás recargar, en SUOP te sale por esos 1,95 que te descontarán del saldo que tengas, sin necesidad de recarga alguna (obviamente, mientras tengamos saldo, claro). La diferencia como veis es brutal, y las ventajas enormes.

No quiero hacer publicidad: yo no trabajo para SUOP ni me une nada a ellos, pero cuando algo funciona tan bien, encima es una marca española, y sus propietarios son españoles y lo hacen tan bien, no solo hay que aplaudirlos y apoyarles, sino también difundirlo. De manera que lo que os digo es por mi experiencia en casi todas las operadoras.

Gracias a SUOP puedo mantener una línea de móvil con un coste mínimo (solo 2 €, insisto, es que no hay nada igual en el mercado), encima con las mejores tarifas en prepago para llamadas (también hay opciones muy ventajosas en contrato) y con una gestión web inmejorable. En serio: si estás pensando o necesitas una línea alternativa, piensa en SUOP. Te ahorrarás mucho dinero y tendrás la posibilidad de hacer llamadas esporádicas muy baratas, incluso con la opción de que los diez primeros minutos sean gratis, ¡y en diez minutos se pueden decir muchas cosas!

| Redacción: CODE Intermedia | codeintermedia.com

0 comments:

Publicar un comentario