Tras la adquisición de Siemens Mobile, Nokia hace balance


La recientemente denominada con el rimbombante nombre de NSN (Nokia Siemens Networks), que ahora pertenece a Nokia Group, ha emitido un comunicado queriendo dejar patente su fortaleza como compañía. Si bien Nokia no es lo que era antes (casi un ejemplo de multinacional eficiente, limpia y robusta), no es menos cierto que quien tuvo retuvo, y en este caso Nokia es un buen ejemplo de ello (aunque fuese a costa de despedir a miles de trabajadores, algo que no se suele mencionar pero que está ahí).

La multinacional filandesa ha querido dejar claro que en el último trimestre sus beneficios financieros se han fortalecido, y que en el despartamento de Dispositivos y Servicios el crecimiento del volumen de sus smartphones Lumia durante el pasado primer semestre de 2013 ha sido realmente bueno, esperando conseguir más ganancias con ellos, aumentando sus ventas.


Recuerdan también que antes de la materialización de NSN (es decir: antes de adquirir la filial de telefonía de Siemens) el Grupo Nokia tenía un efectivo bruto de 9,5 billones de euros, y un efectivo neto (o dicho en otras palabras: para gastar) de 4,1 billones de euros. Junto con todos esos números mareantes, poseen además una capacidad de liquidez adicional, mediante una línea de crédito, de 1,5 billones de euros, totalmente disponibles por si los necesitan, hasta marzo de 2016. Por si esto fuera poco, NSN posee también 750 millones de euros de crédito revolvente, disponible hasta junio de 2015.

Ante semejantes cifras, ¿quién decía que Nokia tenía pérdidas, o que estaba acabada?

| Redacción: Revista Moviles

0 comments:

Publicar un comentario