La estrategia de Movistar con su Segunda Línea


"Movistar ha vuelto a hacerlo", podría haber sido perfectamente nuestro titular. Tras ser el único operador que ofrecía el útil servicio de "notificación automática de saldo" (un servicio que te decía, mediante un aviso USSD, tras cada llamada, el saldo que te quedaba de tu tarjeta de prepago), ahora que ya se ha popularizado bastante, la semana pasada confirmaron que a partir del mes que viene pasará a ser de pago. Como si fuera una suscripción.

Los operadores de telefonía suelen obrar así casi siempre: ofrecen un servicio gratuito, y si ven que tiene éxito y mucha gente se da de alta en el mismo, lo ponen de pago. Así aprovechan también el que muchos clientes, que no están al tanto de la actualidad en el mundo de la telefonía, y que no se enteraron, acaben pagando por un servicio que piensan que es gratis. Hay que tener sumo cuidado con estas cosas.



Si, por el contrario, el servicio no tiene el éxito que esperaban, en lugar de seguir ofertándolo gratuitamente lo que suelen hacer es retirarlo. Ya sabemos todos que los operadores de telefonía móvil cobran hasta por dar los buenos días, así que no os fiéis de sus supuestas "ofertas gratuitas", porque detrás de lo gratis seguro que hay algo por lo que acabáis pagando el doble... O el triple. O lo máximo que puedan obtener.

El último ejemplo de todo esto que os estoy contando lo hemos visto en Movistar, y su mencionada "segunda línea" la cual, de momento -pero no se sabe por cuánto tiempo- sigue siendo gratis. Para quien no lo sepa, se trata de un segundo número que está anclado a tu número de móvil habitual, y que puedes usar como "número basura" para darlo a todo el mundo y en todo tipo de servicios, y así dejar tu número "principal" para cosas más serias.


El servicio está muy bien pensado, pero dada la amplia infraestructura que se requiere para gestionarlo, probablemente en los próximos meses acabe siendo también de suscripción.

Miconsejo, por tanto, es que no os acostumbréis ni "os enganchéis" a este servicio, porque en cuanto os resulte imprescindible se os lanzarán a la yugular y tendréis que pagar por algo que antes no necesitábais. Si queréis un servicio de "segunda línea" parecido a ese y que tiene una variente gratuita os aconsejo Fonyou. Más o menos opera de la misma forma que la segunda línea de Movistar, pero es independiente de operadores y así no os ancláis a ninguno.

| Fuente: Revista Moviles | Alcance: España

0 comments:

Publicar un comentario