Prueba Samsung Ch@t 3222: un móvil simplón que podría haberse mejorado bastante


Samsung acaba de lanzar en el mercado español su móvil Ch@at 3222 (GT-C3222, para ser exactos), un móvil atractivo pero que adolece de fallos garrafales (muchos de ellos hasta parecen motivados por el desinterés de la propia Samsung) que lo hacen lamentable en ciertos aspectos.

He tenido la oportunidad de probarlo bastante, por lo que he podido reunir suficiente experiencia con él para hablaros de este terminal con conocimiento de causa. Samsung sigue su fea costumbre de descuidar sus móviles de gama media-baja, que a veces se les ha quedado muy anticuados, mientras que es una de las marcas, paradójicamente, más completas en móviles de gama alta (principalmente en Android).



En el GT-C3222 lo primero que llama la atención es su empaquetado: la caja corresponde al modelo C322 (Ch@t 322), que se vende en muchos países europeos, y no al C3222. No obstante la imagen sí corresponde al C32222. ¿A qué se debe ésto? E intentado encontrar la respuesta y no la he hayado. En un primer momento pensé que sería debido a que la caja está hecha específicamente para España, pero en el envoltorio no te da pista alguna de ello (es más, el único texto que tiene es en inglés, y no especifica si está hecha en China, en Europa... o en otra parte). También llama la atención la advertencia de la caja, que dice (en inglés) que "el teléfono de la misma puede no corresponder con el aparato que lleva dentro", irónicamente, es lo único que corresponde con el aparato que lleva dentro, ¡lo que no corresponde es el modelo!

Puede ser también por un fallo de traducción - Samsung debería revisar con urgencia su equipo de traductores al español: es lamentable -, que han interpretado que es el Ch@t 322, cuando en realidad se trata del Ch@t 3222. O, simplemente, desgana de la marca en utilizar otra caja u otro diseño exterior (esto último me cuesta creerlo, dicho sea de paso).


Cuando abres la caja te encuentras con un empaquetado bastante "feo", ciertamente no hay nada de objetarle sobre esto a Samsung: es la moda "ecológica" de reducción de costes y envoltorios. Pero el móvil te viene únicamente protegido por una bolsita de plástico y, eso sí, todo alrededor del mismo está cubierto de films para que no se ralle. Un detalle que no tienen otros fabricantes, dicho sea de paso.

Bajo la cubierta de cartón que separa al móvil del resto de los componentes nos encontramos la batería, el cargador (un típico de Samsung con puerto micro-usb), y una especie de "guía rápida". En este punto voy a deternerme porque es otro de los factores que reflejan, muy negativamente, a Samsung. Me refiero a que en la guía que acompaña al móvil puedes encontrar lo más básico del mismo, pero no entrar en todas sus características en profundidad. Puede ser debido a que el fabricante coreano entienda que a día de hoy todas las personas conocen suficientemente bien el funcionamiento de casi cualquier teléfono móvil, y les haya resultado "secundario" cualquier información accesoria. O más bien puede deberse -quiero creer que es esto último- a la política de ecología de las marcas, que intentan ahorrar en papel. Si esto es ahí, deberían hacer -como otros fabricantes- un apartado de soporte en su página web para que te pudieras descargar la guía al completo, pero en España eso no existe, es más, ¡a día de hoy, ni siquiera tienen el dispositivo en su página de soporte! Algo realmente lamentable y que te deja con una sensación como si te dijeran: "búscate la vida tú mismo si quieres ampliar información".


El C3222 al detalle
Tras estos apuntes previos, vamos a entrar en detalle respecto al propio aparato. A diferencia del C322 "de la caja", que tiene Wi-Fi y es de una única SIM, el C3222 tiene doble SIM, es decir, podemos trabajar con dos líneas de teléfono a la vez. Por contra, este terminal no posee Wi-Fi, aunque sí es cuatribanda y con soporte, lógicamente, de GPRS.

Una de sus características más llamativas es que es realmente ligero, tiene aspecto de un móvil mucho más complejo de lo que es, su cubierta es plástica pero de calidad, y además es lustrosa, lo cual es de agradecer si hablamos de un terminal que cuesta menos de 90 €.

En el lado negativo de su construcción está su teclado: muy ruidoso, con un tacto de "tecla dura", además con aristas (diseñadas con el fin de ser manejadas con los dedos pulgares de ambas manos) para facilitar la escritura pero que ni de lejos cumple su función, más bien al contrario.

Voy a desglosar a continuación los principales puntos negativos y positivos del terminal para no liaros con texto y que podáis tener una mejor visión global del mismo.


- Lo negativo del Samsung C3222
· Menús mal traducidos. Samsung ha traducido mal al español -algo muy habitual dentro de este fabricante en su gama baja, por cierto, no hay más que ver el B3210 que le ocurre otro tanto- algunas partes de los menús. Lamentablemente, en este caso no se ha equivocado insertando una coma o una vocal donde no hacía falta, sino que ha sido una traducción errónea en el menú de gestión de la doble SIM. El fallo está en la traducción de la palabra inglesa "Deactivate". De este modo, cuando una de las SIM está desactivada aparece la palabra "Desactivar", cuando debería aparecer "Desactivada", y al revés: cuando una de las SIM está activada aparecerá la palabra "Activar", cuando debería ser "Activada". Esto lleva a que el usuario crea erróneamente que la SIM está activa cuando no lo está, y viceversa. Afortunadamente existen iconos en la pantalla inicial que nos informan del estado de las SIMs, pero si acudimos a su menú nos encontraremos con esa desagradable sorpresa. La solución pasa por elegir el idioma para los menús en inglés o esperar a que Samsung actualice el paquete de español del firmware del teléfono, algo que muy probablemente -lamentablemente- casi seguro que no va a pasar.

· Trackpack. El C3222, como otros teléfonos que se está poniendo de moda en la marca coreana, no posee una tecla central de dirección, sino un trackpack. Esto tiene sus puntos positivos y negativos, pero principalmente creo que es negativo, por varias razones. Primero, porque los menús del teléfono parecen más bien estar pensados para una tecla de navegación, no para un trackpack: es muy fácil que te saltes menús sin querer, que pases de foto en la galería sin darte cuenta o que tengas que volver atrás en el menú desplegable y submenús (su firmware no posee una "selección circular" como los Nokia, por ejemplo, sino que, una vez llegues al final del menú, para volver al principio tendrás que pasar de nuevo por todas las opciones, un fallo de diseño garrafal). Otro de los puntos negativos de usar trackpack es que no funciona con guantes. Ciertamente que el teclado qwerty del terminal tampoco es utilizable con guantes, pero sí lo podrían los menús centrales del teléfono (las teclas principales y de opciones son lo suficientemente grandes como para que puedan ser usadas con guantes), sino fuera por eso: porque el trackpack no te deja.


· Notas. El teléfono posee el habitual sistema de notas (memo) que se pueden guardar, pero, aunque se puede usar Bluetooth en casi todo lo que incorpora el teléfono, las notas no podrás pasarlas a otro dispositivo por Bluetooth: obligatoriamente tendrás que usar un SMS. No entiendo cómo a día de hoy un teléfono de estas características no te permite usar el Bluetooth para todo -o casi todo- su contenido, lo que nos lleva de nuevo a la conclusión de que el firmware de la gama básica de Samsung se ha quedado realmente obsoleto, a años luz de sus competidores. Una solución a esto -algo tediosa pero que nos puede hacer salir del paso- es que hagamos "backup" de la nota y luego la pasemos al ordenador mediante cable.

· Personalización de escritorio. En el Samsung existen dos tipos de escritorio: el básico, y uno personalizable con accesos directos. Ambos son bastante malos, porque el básico no es personalizable en ningún aspecto, y el otro te arriesgas a ralentización, muy habitual en este tipo de aparatos con hardware muy limitado. Se podría solucionar si las cuatro teclas principales (cuatro, nada más y nada menos) pudieran personalizarse, como en los Nokia, pero el C3222 tampoco te permite esto.


· Teclas. Una vez más, te puedes encontrar con que tienes al menos dos teclas "de adorno": la del sistema de mensajería -por Internet, y recordemos que el C3222 no es 3G y ni siquiera tiene WiFi- y otra para escribir SMS que, permítaseme la observación, no sé a qué viene ponerlo en una tecla exclusiva cuando hay teclas suficientes en el teclado qwerty para ello. Otro "feo" detalle es que existen dos teclas "Alt", una de ellas está también incluído un icono con un candado, para informar que se puede utilizar para bloquear el teclado, pero, si decides usar la otra (que no tiene candado), ¡te encontrarás con que funciona de la misma forma! ¿Por qué no la etiquetaron también con el candado? O ¿Por qué hay dos teclas con la misma función? Otra pista más que nos da a entender la desidia de Samsung en la fabricación de este tipo de móviles.

Abundando en las teclas, mencionar también que la tecla de retroceso no cumple en el Samsung su función "de toda la vida", que es "eliminar cosas" (como sí hacen otros terminales qwerty). Los de Samsung han creído más conveniente que, pulsándola, vuelvas un paso atrás en el menú. Ellos solos sabrán por qué.

Para cerrar el tema de las teclas -que habría que hablar un mundo por lo mal gestionado que está- podemos decir que, aunque desactives el sistema T9 de escritura, el teclado conserva una pulsación parecida a la de los teclados no qwerty (es decir: varía el carácter si mantienes la tecla pulsada). Como en el C3222 estés escribiendo rápido y mantengas una tecla pulsada más de lo necesario, o la pulses más de una vez, "estás muerto". Otro sinsentido de éste móvil el que le hayan puesto algo así.


· Cámara. La lamentable cámara del C3222 (todo hay que decirlo, porque es una cámara penosa) de sólo 1.3 Mpx funciona, además, muy lenta: le cuesta un lustro acceder a la tarjeta de memoria, por ejemplo. Además, no es nada personalizable, no podrás personalizar el tiempo que quieres que te haga la foto previa ni similar. Por si fuera poco, incluye un molesto botón que suele tocarse sin querer y, como roces el trackpack (cosa más que habitual), te encontrarás con que has salido de la cámara y te has ido a la galería. No estoy pidiendo milagros, pero al menos una cámara de 2 Mpx y algo más de personalización debería ser algo que todos los móviles actuales deberían incorporar. Por cierto, para hacer uso del zoom se deberá recurrir a la tecla de altavoz.


· Perfil vuelo. El móvil tiene perfil de vuelo que deja a ambas SIMs fuera de línea. Lo malo de esto es que, una vez apagues el móvil, si has vuelto a activar el perfil "online" volverá de nuevo a estar activo. Creo que deberían haber incluído una opción en el menú para que te pregunte siempre si deseas activar el teléfono fuera de línea o no.


+ Lo positivo del Samsung C3222
Tras todo lo negativo que hemos puesto anteriormente problemente muchos de vosotros os preguntaréis qué tiene de positivo este teléfono. Bueno, algo tiene:

· Tecla de cambio de SIMs. Aunque podemos tener las dos SIMs activas al mismo tiempo, sólo podremos operar (realizar llamadas y enviar sms), obviamente, con una de ellas. Para tal labor encontramos un botón en la parte lateral derecha que nos permite fácilmente el cambio sin perder tiempo. Además, podremos poner fondos de pantalla diferentes para diferenciarlas e incluso los menús cambian de color automáticamente. Lo malo es que el color del menú sí que no es personalizable, y tendrás que elegir entre un naranja o un verde horrendo sí o sí.

· Qwerty personalizable. Se pueden personalizar algunas teclas con las aplicaciones o utilidades que más usemos. No es gran cosa, pero nos puede sacar de un apuro.


· Protección del puerto USB. A diferencia de otros móviles, incluso de gama alta, que tienen su puerto USB únicamente cubierto por una especie de tapa de goma, en el C3222 el puerto te viene protegido por una cubierta deslizante muy útil y realmente bonita. Ignoro lo resistente que será (puede ser que con el tiempo acabe aflojando y no sirva para nada), pero las veces que la he probado parecía tener un funcionamiento correcto.

· Batería. A pesar de ser únicamente de 1000 mAh (recordemos que estamos hablando de un terminal doble SIM), la batería parece aguantar bastante. En la parte negativa de la misma encontramos que no te avisa cuándo está cargada, simplemente se anima el icono.


- Resumen.
Si queremos un terminal doble SIM el C3222 es sin duda -y principalmente por precio- una buena apuesta. No obstante, por un precio similar podemos encontrar los nuevos serie C doble SIM de Nokia, eso sí, con un teclado normal (y no qwerty). Si decidimos inclinarnos por el Samsung no olvidemos el fallo de traducción de su menú, si esto no nos importa -o si no tenemos inconveniente en usarlo con los menús en inglés- entonces puede ser el móvil que necesitemos. Eso sí, no le pidamos grandes pretensiones, y tengamos en cuenta que su cámara está muy lejos de las cámaras actuales en un dispositivo medio.

Otras opciones en el mercado (a un precio similar y libre) pueden ser el Nokia C3, solo un poco más caro pero con Wi-Fi y cámara de 2 Mpx. Además, la batería del C3 (de más de 1200 mAh) nos permite un tiempo de autonomía muchísimo mayor en comparación.





| Redacción e imágenes: Revista Móviles

112 comments:

Anónimo dijo...

buenisimo tu comentario, estaba viendo la posibilidad de comprar uno, pero con estas falencias, optare por otra cosa. Gracias.

Anónimo dijo...

El móvil no está mal para el precio que tiene, lástima que el teclado haga un ruido infernal cada vez que pulsas las teclas (como a plástico barato). Otra cosa es que el bluetooth se queda colgado cuando quieres pasarle algo (a mí me ha ocurrido ya unas cuantas veces), y que si le pones el manos libres, se reinicia.
Una lástima, porque el móvil tiene funciones buenas (como la posibilidad de grabar la radio en MP3, aunque tampoco se puede decir que la radio sea nada del otro mundo, la comparé con mi Nokia y la radio del Samsung es bastante mala, con ruiditos y demás), pero tiene cosas que lo hacen desastroso.

Por cierto, para quien quiera un móvil de doble SIM Nokia va a sacar el X1-01.

Anónimo dijo...

Es un móvil desstroso: te corta las llamadas por sí solo, el bluetooth se queda colgado, cuando intentas ponerle manos libres, el móvil se resetea o te corta las llamadas... En definitiva: un móvil que podía ser muy atractivo, por toda una cadena de fallos que trae se hace horrible. No lo recomiendo.

Anónimo dijo...

Yo lo tengo con una tarifa plana de Internet y la verdad es que se desaprovecha un poco por lo del GPRS pero lo peor es q el movil se reinicia solo y como no tengas activado el bloqueo automatico del teclado(el cual por cierto es pésimo por que la unica opcion es que se bloquee cuando la pantalla se apague) te arriesgas a que el movil llame solo.

Por lo demás y sobre todo por la duración de la bateria que es muy buena sobre todo siendo doble SIM, y si gusta de usar mensajeria instantanea: msn messenger, yahoo messenger, facebook, etc.... que yo no uso pero comprobe que va muy bien.

Pues eso que si quieres un doble SIM es la opcion perfecta.

Anónimo dijo...

Eso de que "llame solo" no lo conocía, pero me está dando un miedo... ¿al ch@t 322 también le pasa eso?

Anónimo dijo...

Es un asco de móvil. Yo me lo he comprado y resulta que el móvil se apaga solo, lo tienes un rato encendido, y él mismo se apaga (no se resetea, tienes que volver a encenderlo).

90 € tirados a la porra. Samsung nunca más.

Anónimo dijo...

hola, yo lo tengo y no tengo los problemas del reseteo pero a la hora del gestor de presupuestos.......¡¡¿¿COMO SE PONEN LAS COMAS EN LAS CANTIDADES???!!!!

Si alguien lo sabe que ya es cabezoneria

Anónimo dijo...

alt+ el puntito de abajo a la derecha

Anónimo dijo...

Muchas gracias por responder tan sumamente rapido. Pero sigue sin salir solo me salen los números y las letras # * +
pero no me sale ni comas ni puntos ni nada parecido

Anónimo dijo...

me podria explicar el señor que escribio sobre este celular como se configura para que ande el messenger y el messenger yahoo,puesto que en uruguay ni movistar ni antel los venden porque son competencia y no venden dual sim,hay que configurarlos y entro a toda internet y a esos menus no me deja dice problemas de red si sabe me ahorraria mucho tiempo muchas gracias y saludos desde uruguay

Anónimo dijo...

sin conexión gprs no puedes acceder a internet

Carlos Charry dijo...

Adquiri un Samsung Chat 322 y nose como configurarlo en español......alguien me puede ayudar

Anónimo dijo...

Yo te puedo ayudar diciéndote que lo devuelvas a la tienda mientras puedas recuperar el dinero ;)

Anónimo dijo...

porque para abrir twiter me sale siemre error en red

Anónimo dijo...

los 2 unicos probl q tngo con este celular y no me pasa siempre: 2 veces se me apago, me habra pasado 2 vces (recien) en 2 meses q lo tngo. Y que a vcs desp d un rato las llamadas no se escuchan bien asiq corto y llamo d enuevo

Anónimo dijo...

Este Celular es Buenisimo Es Mentira Lo Ke Aki Dicen Por Ke Lo Unico es Ke no Tiene Wi-fi pero sele puede pagar plan de datos es bueno

[lauris][kasey] dijo...

hola tengo este samsung me lo compre hace poco porque mas que nada me gusto lo de las 2 sims (las replicas chinas son malisimas y siempre se me han rajado las pantallas tactiles) y me cogi este para probar a pesar de tener 2 moviles mejores pero bueno que tengo metida tarjeta de simyo y yoigo, me mandaron los sms de configuracion, reyene todos los datos y todo perfecto y entro en internet y no me deja.... da error todo el rato, ace intento de cargar la pagina pero nada...... me gustaria a ver si alguien me podria ayudar porque llevo todo el dia buscando alguna pagina en español y por fin la encontre con todo sobre el movil muy bien explicado. gracias!

Anónimo dijo...

yo tengo este modelo pero puedo recibir archivos por bluetooth pero no puedo enviar si alguien me puede decir los pasos para poder enviar y poder desactivarlo se lo agradeceria mucho

Anónimo dijo...

creo que eso no tiene solución, tal vez probando a actualizar el firmware...

Anónimo dijo...

hola no puedo configurar el correo me indica usuario o clave invalido; que alguien me indique que puedo hacer mi servidor es movistar

Anónimo dijo...

HOLA TENGO ESTE MOVIL Y TIENE UNAS FALENCIAS MUY GRAVES ENTRE LOS ICONOS DEL MENU Y SUS RESPECTIVOS NOMBRES NO CORRESPONDEN ADEMAS DE ESTO ME BLOQUEA LLAMADAS ENTRANTES Y NO SE COMO SELECCIONAR UN PERFIL ALGUIEN ME PODRIA INDICAR DE QUE FORMA LO PUEDO RESETEAR O REISTALAR EL SOFTWARE DE ESTE GRACIAS

Anónimo dijo...

el celular es buenicimo tengo varios meses con el pero todavia no he podido actualizar el internet me gustaria que me ayudaran en esa parte

Anónimo dijo...

Alguien me puede ayudar con la configuracion del internet? Pasa que siempre me sale error de conexion. Tengo saldo y el paquete de Datos. Pero creo que esta mal hecha la configuracion.

Anónimo dijo...

no entienden el teclado porque son mensosssss es como el blackberry

Lcdo Carlos Pérez dijo...

Buenas quisiera saber como conectarlo a PC Estudio y configurarlo para el uso de internet que la verdad deja mucho que desear...

Maria Eugenia Diaz dijo...

Compre uno de estos, me afilie en el paquete de datos (Digitel) y siempre dice error en conexion. Como se hace para que el fabricante responda por esto? No es justo NO PODER ENTRAR EN LAS REDES SOCIALES... POR ESO COMPRE EL EQUIPO. SERA QUE LA COMPANIA PODRIA REGRESARNOS EL DINERO O CAMBIARLO POR OTRO EQUIPO QUE DE VERDAD FUNCIONE? GRACIAS. MARIUDI@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

como bajo mis fotos a mi computadora

Anónimo dijo...

este celular es bueno lo unico es que es lago complicado para personas con poco conocimiento de la tecnologia puesto que a mi me funciona todo el internet la redes seciales el bluetoo lo que si no recomiendo es la camara de este telefono es un asco muy mala toma las fotos muy feas pero por lo demas pasa el puente es un telefono barato que mas querian

Anónimo dijo...

como puedo hacer para administrar los mensajes de texto y pasarlos a PC Studio.. no reconoce los sms de buzon de entrada

Anónimo dijo...

Yo lo compré hace poco y la verdad me gusta mucho... No es complicado para nada...

Anónimo dijo...

Por favor alguien me puede ayudar con este teléfono, lo compré por las redes sociales y no se ha podido lograr la conexión, dice error de red, ya lo han intentado dos técnicos y nada de nada, es para movilnet de Venezuela, se le da los parámetros que da la compañía y nada. Estoy decepcionada por el costo del teléfono y sin internet

Anónimo dijo...

en este caso cambio de tema porke kisiera saber como se le pueden meter juegos al celu..porke yo le he intentado poner juegos desde internet de la computadora al celu (para ahorrar en credito) pero en el celular me dise cada vez k lo kiero instalar me dise (los jar no son validos o el archivo jar supera el tamaño maximo )..siendo k desde las paginas k me meto y todo...es como si no funcionara el java o algo parecido..asike por favor si alguien puede darme una pagina donde descargar juegos para este celu (samsung gt c3222)...plisss

DEERE dijo...

Hey.. buena la critica de este telefono yo tengo el mismo problema que muchos.no me funcionan las redes sociales da error de red. y por eso lo compre alguien sabe como solucionarlo es mi unico problema con este telefono !

amorsitooooo dijo...

a mi me va muy bien con el abro el face twitter mi correo yahoo y hotmail rapido... e incluso el internet normal..... y la camara no es tan mala lo unico es q no me agarra las descargas d resto bien-.:-)

amorsitooooo dijo...

a mi me va muy bien con el abro mi face twitter correos yahoo y hotmail hasta el internet normal bien lo unico, q no me agarra las descargas d resto bien....!

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS QUE BUENO ES SABER TODOS LOS PRO Y LOS CONTRA SOBRE ESTE TELÉFONO YO LO TENGO SOY DE VENEZUELA Y MI COMPAÑÍA TELEFÓNICA ES MOVISTAR SI ME HA PASADO QUE SE REINICIA PERO CON LAS REDES SOCIALES Y EL INTERNET SOLO HAY QUE CONFIGURARLO CON LA DIRECCION PROXY DE TU OPERADORA MOVIL

Anónimo dijo...

De pana no estaras interesado en comprarme uno lo estoy vendiendo te lo regalo 800 bs

Anónimo dijo...

con respecto a las redes sociales es muy dificil las que trae configurado el teléfono. pero si usas estas redes conectándote directamente por la pagina de google usando la dirección url puedes usarlas sin ningún problema

Anónimo dijo...

Necesito bloquear mi telefono pero cuando intento me pide una contraseña, nunca le habia metido una... podrían decirme por favor como puedo configurar esto. Es urgente mantenerlo bloqueado!!!

Anónimo dijo...

como configurar el twitter es lo unico q me interesa AYUDA!!!!! me da error de red a veeeeeeeeeeces se conecta pero muy pocas veces...ah y el correo

Anónimo dijo...

a mi me dice error de red alguien sabe k debo hacer paso por paso para entrar a internet

Anónimo dijo...

Yo tambien tengo problemas con las redes sociales (yahoo messenger, msn messenger y facebook, twitter no probé) y tampoco me envía mails, aunque sí los recibe. Mi prestador es Movistar en Argentina y ya lo llevé al servicio técnico de la empresa pero no pudieron solucionar el problema. Alguien encontro una solusión? Saben si funciona algun otro sistema de mensajeria instantanea?

En lo que hace a funciones de telefono, la bateria dura bastante y la tecla para cambio de SIM es util pero creo que el telefono no es todo lo que prometen sus especificaciones tecnicas

Anónimo dijo...

hola ... bueno no naa ke ver yo tengo este celular ... y ya voy un mes y medio y no pasa nada de esas cosas .... tienen que saber manejarla bien y cuidarla ...... tiene sus beneficios tambien ... por que es de doble sim ..... bueno Cuidense .... y otro que no lo compre yo ME LO COMPRO MI PAPA jaja asi que me salio gratis ja ....tiene ke probarlaaa

Droid Hebron dijo...

Desde este enlace:
http://droidhebron.blogspot.com/2012/02/nuevo-programa-gratuito-vntlector.html
os podéis descargar una aplicación gratuita para gestionar las notas de vuestro móvil.
Un saludo.

Anónimo dijo...

aparte de que cuesta conectarse con las redes sociales el teléfono en lineas generales es muy practico y útil estoy contento con el ademas viendo los comentarios negativos de los criticones que quieren por ese precio? deberían ver el manual y después criticar

Anónimo dijo...

Yo pague un recargo por la configuracion y no accesa a nada, solo a google.com y de alli a mas nada... no puedo ver mi facebook, twitter ni chats, tampoco enviar mms.... me dice "problemas de red"....... me arrepiento de cambiar mi blacberry por este doble chip. Prefiero cargar dos tlfs pero q sirvan de verdad.. =( . Venezuela.

Renzoo dijo...

la pregunta que todooos lo hacen..
como configuramos el internet? yo quiero estar conectadaso con el fB pero no puedo u.u

Anónimo dijo...

Activé el bluetooth y no sé cómo desactivarlo. ¿Alguien me puede decir?

Anónimo dijo...

Sigue esta ruta:
menú/applicaciones (segunda de la izquierda empezando por abajo)/bluettoh (el número 6)/opciones/dentro de opciones le das a la primera que te aparece -número 1- y allí te abrirá la ventana de activarlo o desactivarlo (es la primera opción de arriba).

Si lo tienes en inglés (yo lo tengo en inglés), es:
menu/apps/bluettoh/options/settings/bluettooth off-on

Anónimo dijo...

Muchas gracias! Ya lo conseguí desactivar. Lo activé accidentalmente entrando en comunicaciones/bluetooth messenger y ahí no me daba opción a desactivar. Pensé que estaría en ajustes, y tampoco, no se me había ocurrido mirar en aplicacione...

John Perez dijo...

Buenos Dias,
Este movil no me permite hacer la sincronizacion con el PC, solo veo los contactos, he probado el Kies, NSP y Sansung PC Studio, pero ninguno de ellos me sirve.

Gracias,

JOSEICO dijo...

Por favor ,a ver si me pueden ayudar con un numero de telefono de la misma compañia FUNCIONA CORRECTAMENTE.Co otras dos sim de la misma compañia una vez puesto el PIN me pide la contraseña de DESBLOQUEO de SIM y no me deja pasar . no tiene que ver con las sim pues estas estan funcionando en otro movil ¿ ?
Si alguien me puede dar una explicacion

Anónimo dijo...

eso es que tienes el teléfono bloqueado para una sola compañía, Joseico.

Lagunita Express dijo...

Hola, tengo un GT-C3222, tengo dos problemas, estoy usando la tarjeta de Movilnet (Venezuela). Cuando hago una llamada me sale un aviso "SOLO LLAMADAS DE EMERGENCIA" Y A veces "ERROR EN LA RED", que significa eso? como puedo arreglarlo, de resto recibo llamadas y mensajes, pero no logro llamar ni enviar mensajes por estas 2 alertas. Espero tu ayuda!!! gracias desde ya.

Anónimo dijo...

por que solo se puede usar una tarjeta sim?? no se porque no puedo activar las 2 :S ...me sale activar sim 1 ó 2?pero no hay nada que diga activar dual sim ...alguien tiene el mismo prob?

Anónimo dijo...

Alguna opcion para grabar conversaciones?

Anónimo dijo...

Alguna opcion escondida para grabar conversaciones?

Anónimo dijo...

no hay ninguna opción escondida para grabar conversaciones, y si la hubiera no estaría "escondida" :) (la pondrían, y bien visible). Sencillamente, no se puede.

Anónimo dijo...

Yo lo tengo hace 5 meses y la verdad.... que no me ha dado ningun problema........ a pesar claro de sus limitaciones. Lo unico que lamento es que no es nada facil encontrar aplicaciones (juegos, temas y otros...) para mejorar su perfomance de fabrica.

Anónimo dijo...

me an robado mi telefono y quisiera saber como bloquear para que nadie pueda utili8sarlo.samsung ch@t322

Anónimo dijo...

El telefono es una lamentable fabricación.
Felizmente que me pudieron devolver el dinero en SAGA. No es un SMARTPHONE. Para que el que sólo usa llamadas con doble línea si es útil.

Anónimo dijo...

hola compre un movil samsung chat 322 y se bloqueo el telefono cmo pdo hcer pa desbloquearlo.

ERICK dijo...

yo les cuento que compre uno hace 15 dias con doble SIM - wifi y todo funciona perfectamente, me prece que todo el menu y todo lo que critican anteriormente ya lo solucionaron en esta version..es c3222w...saludos

Anónimo dijo...

Buenos días yo tengo este telefono necesito desactivar el servicio de internet ya que se me esta bajando el saldo a una velocidad increible

Anónimo dijo...

para desactivarlo entra en los perfiles gprs y bórraselos

Anónimo dijo...

por favor cómo puedo bajar las fotos de mi GT C3222 a mi PC,
gracias

Anónimo dijo...

simplemente conéctale un cable de datos. El PC ya lo reconoce solo. Saludos

Ronny Bryant dijo...

el msn no me abre, alguien podria ayudarme :S?

Anónimo dijo...

como desbloquea un numero de movil ya que sin querer bloque un numero que me interesa.

Anónimo dijo...

el mio al principio agarraba el inter ya no como puedo configurarlo de nuevo

Anónimo dijo...

Configuración de WAP Ancel Andando
URL de inicio : http://www.dale.com.uy
Portadora Solo GPRS
Proxy : Activado
Dirección : 200.40.246.2
Puerto :3128
DNS1: 200.40.30.245
DNS2: 200.40.220.245
En Ajustes GPRS Nombre de Acceso : wap

Eva Marita dijo...

Hola con todos, tengo este celular y vaya que me he sorprendido viendo todos los comentarios que le ponen, la verdad que yo no he tenido ningún problema, eso si aclarando que no le he explotado al máximo, solo ahora que le quise instalar juegos desde la microSD y quise averiguar como se hace, así que si alguien sabe le quedaría agradecido.

Anónimo dijo...

YO TENGO UNO Y BLOQUEE UN CONTACTO SIN QUERER Y AHORA SUS MENSAJES VAN A SPAM Y NO SE COMO SOLUCIONAR ESE PROBLEMA :(

Anónimo dijo...

quiero configurar wap persna delsamsung gt c3222 quien me ayudaria y me pasaria los datos para configurarlo desde ya graciasflavio

Anónimo dijo...

Hombre, triste con este celular Samsung GT-C3222W ya que al dar en la opción Reseteado Maestro se reinicia y no vuelve a cargar software del celular; toca volverlo a Flashsear. O alguna solución a este problma???

Anónimo dijo...

alguien sabe los codigos de desbloqueo de los juegos q posee a mi me vino con el crazy penguin, el brickbreacker y el diamond twister si alguien sabe porfavor m avisa

Anónimo dijo...

Hola soy de venezuela me pueden ayudar a configurar mi internet, me da error de red..

Anónimo dijo...

la cague en haver comprado esta mierda
ni me sirbe para nada solo la fachada no mas y lo peor que lo compre caro.130 dolares americanos me costo.

Anónimo dijo...

hola, alguien sabe de que tamaño y resolución le puedo meter fotos? Esque le pongo una foto de cualquier tamaño y no me la abre me sale un circulo rojo tachado o si me la abre chica pero no me sale la opción de zoom. se los agradecería mucho :D

Anónimo dijo...

Como desactivo un contacto de spam por que no pueden llegar sus mensajes a buzon de entrada y tampoco le llegan cuando le mando por fa y muy bueno tu comentario sobre este telefono para tener en cuenta

Anónimo dijo...

la verdad es que equipo es bueno, para lo que es su valor, tiene lo basico, lo que hay es que leer bien el manual tecnico, antes de manipularlo.

Anónimo dijo...

Yo lo compre ya soy de nicaragua y a mi me ha salido muy bueno,.....

Anónimo dijo...

alguien ayudeme urgente le di la opcion restablecimiento maesto y se me apago ahora no funciona que debo hacer.

Anónimo dijo...

Se me ha vuelto lentisimo, realmente es una mercury este fono, en la busqueda automatica de telefonos conforme vas escribiendo el numero se queda pausando, me dan ganas de reventarlo en la pared, no lo recomiendo.

Anónimo dijo...

hola tengo este telefono y de un momento a otro no muestra ninguna de las 2 redes de cada targeta sim me asoma algo como " No registra ninguna red" pero los sim si funcionan en otro telefono como puedo solucionar este problema le restaure a la configuracion de fabrica y nada....... sigue igual..

Anónimo dijo...

tengo un problema con mi samsung chat322 no encuentro como escribir la letra ñ alguien me puede ayudar?

Anónimo dijo...

la "ñ" la tienes en el teclado al lado de la "m". Si no la tienes es que tu teléfono no es español.

Unknown dijo...

Hola.. miren tengo un problema.. tengo un samsung c3222 y tiene contraseña, para todo.. como hago para eliminarla o cambiarla sin tener la actual? me ayudarían mucho si me contestaran eso por favor, gracias.

Neuromanter dijo...

He usado el Samsung Chat C3222 unos cuantos meses y no he encontrado ningún inconveniente en su uso. La mayoría de problemas que enumeran los usuarios anteriores es por desconocimiento de uso del terminal o por falta de cobertura en su red, ya sea de voz o de datos. Desconocer cómo funciona el teléfono hace que le encontremos fallos por todos lados. Además, se trata de un teléfono de gama media-baja, por lo que no podemos exigirle lo mismo que a un smartphone. Para los que necesitan dos SIMS va bien. Además otro de sus fuertes es el reproductor MP3, con sonido potente y en alta fidelidad, nada que envidiar a los iPhone, pero de esto nadie dice nada. Obviamente, seguro que muchos de los anteriores usuarios han tenido problemas porque quizás su terminal tenga defectos de fábrica y en este caso hemos de echar mano de la garantía o devolver el terminal a la tienda. Un saludo.

Anónimo dijo...

YO LE TENGO Y SIN PRBLEMAS LO UNICO QUE AHORA HE DADO A UN Nº HA RECHAZAR Y NO SE COMO CORREGIRLO SI ALGUIEN LO SABE SE LO AGRADECERIA
uN sALUDO

Anónimo dijo...

hola alguien sabe como instalar juegos en este telefono Samsung Chat C3222w no he podido. gracias

Anónimo dijo...

tengo este celular hace poco tiempo y esta muy bien lo unico que en mp3 no reproduce por carpetas si no toda la musica mesclada si por fa alguien me dice como puedo hacer para q lea el reproductor de mp3 por carpetas le agradeceria mucho gracias

Anónimo dijo...

como confuguro el apn del samsug

Anónimo dijo...

siempre que bajo juegos me aparece "jar no son validos", que puedo hacer, o donde descargo juegos que el ct3222 pueda leer bien!

Unknown dijo...

quiero poner como privado mis mensajes de texto pero no me se la clave principal para cambiarla ya pove con 8 0 con 123
y nada sos es urgente

angeles dijo...

yo tengo este modelo de celular hace 6 meses y si es cierto el horrible ruido de las teclas al escribir y k no trae ningun juego le encontre muchas cosas buenas la aplicacion de facebook la abre perfectamente,configure el internet y accedo de manera rapida,puedo bloquear los mensajes,contactos,registros de llamada,archivos para k nadie pueda verlos unicamente yo,me gusta el editor de imagenes k trae y el cambio rapido de sim

angeles dijo...

si bien es cierto el horroroso ruido de las teclas al escribir y la falta de juegos en este modelo de celular,yo configure el internet y accedo facilmente,puedo blokear los msj,contactos,archivos,registros de llamadas para k nadie aparte de mi pueda tener acceso a esta informacion,m gusta el editos de imagenes k trae y el facil cambio de sim,yo lo tengo desde hace 5 meses y nunca se receteo o c m apaga y para k no llame el solo,simplemente lo blokeo con la tecla alt.

Anónimo dijo...

es una porqueria d telefono no enta a nada siempre me dise error d red,como puedo configurarlo aca en uruguay.Que algien me ayudeeeeeeeeeeeee

Anónimo dijo...

tengo ese celular pero rosa y no puedo descargar ninguna aplicación me dice los jar descargados no son validos y así es para cualquier aplicación que quiero descargar que puedo hacer por favor me pueden ayudar

Anónimo dijo...

tengo ese celular pero rosa y no puedo descargar ninguna aplicación me dice los jar descargados no son validos y así es para cualquier aplicación que quiero descargar que puedo hacer por favor me pueden ayudar

Anónimo dijo...

Acabo de adquirir un equipo de estos, en realidad tiene muchas fallas pero para ser un equipo DUAL esta muy bien.

Anónimo dijo...

socorrooooooooooooooooo,,ayudemen no me funciona internet porqueeeeeeeeeeeeeeeeeee? quien sabeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Anónimo dijo...

Bueno, yo tengo un movil de estos, y la verdad que a mi si me ha salido super bueno, no me quejo ni me arrepiento de haber adquirido este celular.

Laura Escalona dijo...

Hola buenas tengo problemas cn mi Sangung Ch@t 322 se me cayo y se bloqueo solo me pide una contraseña que realmente no se cual es.

Anónimo dijo...

Peuba con 1234 o 12345 o 0000.

Anónimo dijo...

no puedo instalar juegos em mi samsung gt-c3222chat jum ! dice memoria llenaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

pues si te pone memoria llena, es que tienes muchos, desinstala alguno.

Anónimo dijo...

SOY DE GUATEMALA Y ME SALIO BUENISIMO APROVECHO LAS TARIFAS DE INTERNET EN LAS DOS SIM Y NO ENCUENTRO NINGUN PROBLEMA Y LA BATERIA NI DIGAMOS Y HABLO BASTANTE

Anónimo dijo...

Hola, muy buenos dias a todo el mundo-desde perú. En mi caso no tengo muchos problemas (claro que el teclado es pequeño, iconos por demas, grabar las llamdas, configurar los audios y videos a guardar, y otros...) Lo tengo hace poco y lo compre a 400 nuevos soles. Es un buen equipo, falta que lo haya en color blanco, con teclas mas grandes... y que los iconos tengas una imagen de mejor calidad, pues son parecidos a los de los celulares chinos (malos diseños). Dentro de un tiempo are mas aportes sobre este tema. Un saludo a todos, y suerte.

Unknown dijo...

tengo este celular desde hace un año, una sola vez tube problema pero por el mal uso, y se soluciono...lo q nunca pude hacer fue subir las fotos q tengo en él a la pc, q d hecho m las tira para cualkier lado pero no importa porq las tengo, hay q buscarlas...como puedo hacer para subir mis fotis?? alguien m puede ayudar??? gracias

Ms.Zavala dijo...

bueno es muy buen celular.. pero ultimamente se me apaga solo... o se empieza a cargar de la nada.... ademas del hecho de que quien sabe cual rayos es la contraseña de desbloqueo.. porque he querido bloquear mi cel por seguridad ya que mi hermana a veces me lo agarra pero el codigo de inicio ni idea cual es...!!! los temas que tienes son un asco.. y los juegos que me venian... bueno solo sodoku.. aburridisimo... luego el internet.. lo tuve que ir a configurar a una tienda...!!!eso es horrible!!

Ms.Zavala dijo...

bueno es muy buen celular.. pero ultimamente se me apaga solo... o se empieza a cargar de la nada.... ademas del hecho de que quien sabe cual rayos es la contraseña de desbloqueo.. porque he querido bloquear mi cel por seguridad ya que mi hermana a veces me lo agarra pero el codigo de inicio ni idea cual es...!!! los temas que tienes son un asco.. y los juegos que me venian... bueno solo sodoku.. aburridisimo... luego el internet.. lo tuve que ir a configurar a una tienda...!!!eso es horrible!!

Publicar un comentario