MasMovil adquiere su propia red 5G por 30 millones de euros


El Grupo EURONA ha alcanzado un acuerdo con Xfera Móviles del Grupo MásMóvil para la venta por 30 millones de euros de la banda licenciada de 3,5 GHZ, que servirá de base para el despliegue futuro de la nueva tecnología 5G, según ha informado la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

En virtud de este acuerdo, EURONA, que ostentaba este espectro desde 2014, transferirá esta banda licenciada en bloque de 40 MHz de las frecuencias comprendidas entre 3.400 y 3.420MHz y entre 3.500 y 3.520MHz. Esta operación está sujeta al visto bueno administrativo del Ministerio de Economía y Empresa y deberá ser aprobado por la Junta General de Accionistas de Eurona prevista para el martes de la próxima semana.




En el marco de esta alianza, se suscribirá por diez años un contrato de prestación del servicio mayorista por parte de MásMóvil a favor de Eurona en el segmento de negocio de Fixed Wireless, la solución de Eurona que ofrece servicios de banda ancha y telefonía fija en entornos no urbanos que están en zonas descononectadas. Se trata de un área de negocio estratégica e internacionalizada en países como España, Italia, Reino Unido e Irlanda.

Además, EURONA ha acordado la comercialización de los servicios de telefonía móvil de MásMóvil, potenciando así sus servicios a los clientes de Fixed Wireless, WIMAX y de telefonía móvil, al ampliar el ámbito geográfico de su oferta y reducir sus costes de desarrollo.

La venta de la licencia de 5G se enmarca en la nueva estrategia abordada por Eurona en su Plan de Negocio 2018-2022, que apuesta por la desinversión en activos no estratégicos, para focalizarse en la rentabilidad operativa y el crecimiento sostenible, y elevar así su EBITDA hasta 20 millones de euros en 2022.

| Redacción: CODE Intermedia | codeintermedia.com

0 comments:

Publicar un comentario