Elretron Penna, un logradísimo teclado de inspiración vintage


Tras su éxito en Kickstarter el teclado de inspiración vintage, pensado para ser utilizado en smartphones y tablets, el Elretron Pennam (de un objetivo de 50.000 dólares consiguieron nada menos que 497.000, de más de 3.200 patrocinadores en apenas treinta días), es uno de los teclados más llamativos e interesantes que podamos adoptar para nuestro smartphone, tablet o dispositivo portátil. Con un teclado dotado de teclas de 4 puntos de presión (lo que les ha llevado un desarrollo de 3 años en diseño e investigación), lo que significa que se pueda obtener el carácter desde diversos ángulos, y con un acabado cromado inspirado en los teclados de las máquinas antiguas, el Penna es sin duda uno de los teclados más atractivos del momento.

Obviamente en él tenemos un dispositivo con la tecnología más actual, y por supuesto conectividad Bluetooth. La "palanca" se utiliza para obtener macros, y obtener así de manera muy rápida las palabras o letras más utilizadas.




A pesar de su apariencia, el teclado es muy compacto, y puede funcionar en sistemas operativos Android, iOS y Windows. Durante este mes debería iniciarse su producción por la compañía alemana Cherry GmBH, en dos variantes, ambas con teclas mecánicas: la RED, y una especial BLUE que se caracteriza por mayor suavidad (y menos ruido) al teclear.

Interesante es también su autonomía, con dos pilas convencionales AA, el Elretron Penna es capaz de mantenerse operativo hasta 6 meses.

El precio es caro, pero teniendo en cuenta lo que es tampoco demasiado, puesto que en Kickstarter los más avispados podían conseguirlo por 89 € (limitado a las primeras mil unidades), mientras que ahora en sitios como Amazon hay que pagar por él casi 200 $. Si te sientes tentado a adquirirlo, ¡no olvides que su teclado es para el idioma inglés!














| Redacción: CODE Intermedia | codeintermedia.com

0 comments:

Publicar un comentario