La app del Ministerio de Hacienda echa agua por todos lados


Llamativo el comunicado que han difundido esta mañana desde Gestha (el colectivo de técnicos del Ministerio de Hacienda más representativo), dando un toque de atención sobre la nueva aplicación móvil en la que se puede presentar el borrador de la declaración de la renta (la Campaña de la Renta 2017 arranca oficialmente mañana). No deja de ser curioso que los mismos técnicos estén en contra de una app que es de su Ministerio, lo que hace ver claramente lo irónico de la situación y que nos encontramos a años luz de una administración electrónica eficiente.

La razón que aducen para que no se fíe la gente de esta app es que no se puede modificar el borrador, por lo que algunos datos importantes no pueden incorporar. Entre esos datos se incluyen "la titularidad de los inmuebles, las ganancias de patrimonio que hubiera podido lograr o cambiar la situación de sus familias, es decir, incluir los nacimientos, defunciones y los cambios del estado civil que, en su caso, no aparezcan reflejados en el borrador".

Uno se pregunta a qué tipo de compañía le encargó Hacienda el desarrollo de una aplicación móvil para presentar la declaración, y qué tipo de cabezas pensantes hay detrás de este tipo de asuntos. Da miedo.

| Redacción: CODE Intermedia | codeintermedia.com

0 comments:

Publicar un comentario