Llega una nueva aplicación para el pago de parquímetros


Hay cosas que tienen claramente los días contados, y una de ellas es lo de tener que salir corriendo a renovar el tique de la ORA cuando tienes el coche aparcado en zona azul. Poco a poco van saliendo más apps que, unidas a ayuntamientos, permiten realizar esta renovación desde el propio smartphone, evitándonos carreras y ese estrés constante de no llegar a tiempo.

Una de estas apps, que está poco a poco extendiéndose por diversas localidades de la Península, es EYSA Mobile, que funciona de forma bastante sencilla. Si estás en alguna de las ciudades en las que se utiliza, solo tienes que descargarte la app, darte de alta (con email, teléfono móvil, tarjeta de crédito o PayPal y matrícula), y después seleccionar tu ciudad y cuánto quieres que se cargue en tu tarjeta. Este será tu saldo para ir pagando los distintos parquímetros.



Cuando tienes todo esto ya preparado, solo queda usar la app. En el menú principal te encontrarás con distintas opciones (aparcar, anular denuncia, recarga, operaciones actuales e histórico). Para aparcar, solo tienes que introducir la matrícula de tu coche, indicar en qué zona aparcas (si tienes esa opción), la tarifa que quieres, y la fecha final del estacionamiento. Confirma el pago ¡y listo! En algunas ciudades podrás también si quieres "Desaparcar", de forma que si te vas antes de lo previsto te devolverán el importe que sobre.

En la app podrás ver también un Historial de toda la actividad que has hecho, sabiendo cuánto has gastado en parquímetros a lo largo del tiempo. Y ya sabemos todos que uno de los primeros pasos para empezar a ahorrar es ser conscientes de en qué se nos va el dinero.

¿En qué ciudades está disponible este servicio? Son ya unas cuantas: Madrid, Murcia, Salamanca, Burgos, La Rioja, Ciudad Real, Lérida, Ibiza… Además hay también localidades más pequeñas como Pola de Siero (Asturias), Miranda de Ebro y Aranda de Duero (Burgos), Mollet del Vallés (Barcelona), Platja d"Aro (Tarragona), Guardamar (Alicante), Cartagena (Murcia), y Salobreña (Granada).

La app es gratuita y está disponible para iOS, Android, Windows Phone, y Blackberry.

| Fuente: EYSA Mobile | Alcance: España

0 comments:

Publicar un comentario