Movistar retira la segunda línea para los prepago

A partir de enero todos los clientes que quieran una segunda línea tendrán que pagar un contrato.


Tras la desaparición de Fonyou, Movistar se había quedado como la única compañía en ofrecer un segundo número alternativo (o "basura") que pudieras usar para aquellos casos en los que no quisieras facilitar tu número principal (para los conocidos ocasionales, los "moscones" o múltiples servicios de marketing y publicidad, como campañas y sorteos en las que tenías que dar un número telefónico).

Este servicio de segunda línea de Movistar no te dejaba elegir número (como si podías hacer en Fonyou, por cierto), pero al menos tenía unas buenas condiciones, funcionaba muy bien, era cómodo y fácil de usar y, sobre todo, gratis.



Precisamente hace pocos meses decidí cambiar mi número (para cambiar de número simplemente tenías que darte de baja y volver a darte de alta, así de simple, era un procedimiento muy rápido) ya que el anterior número lo había usado alguna persona que venía portada de Jazztel y me atosigaban a llamadas y SMS publicitarios todo el rato rogándome que volviera con ellos.
Resulta que el nuevo número que me dieron había sido de algún sudamericano, y de vez en cuanto me llegaban llamadas interesándose por él, pero no eran tan molestas -ni mucho menos- como en Jazztel.

Cuando me encontraba tramitando el cambio me preguntaba a mí mismo cuánto duraría ese servicio gratis, y es que conociendo lo "peseteros" que son en Movistar (y que cobraban ya hasta por la notificación automática de saldo) me resultaba sumamente extraño que un servicio así no lo pusieran pagando. Precisamente por eso, porque me lo temía, mi segunda línea nunca la utilizaba para cosas importantes, y a todos mis amigos y conocidos les recomendaba que no se acostumbraran a ella demasiado porque la acabarían poniendo de pago. Como efectivamente así ha sido.

Y es que a partir del próximo día 18 de enero, el servicio de segunda línea dejará de estar disponible para móviles prepago, y para contratarlo habrá que tener una línea (o varias) de contrato. Es una forma oculta y traicionera de poner el servicio de pago, realmente, un paso previo al que vendrá luego, que será el de tener que pagar por él (quizá un euro o dos al mes). Por ello mi consejo es que todos los que tengáis segunda línea de Movistar, y antes de que eso ocurra y os cobren por él (y que os resulte más difícil borraros) os deis de baja en el servicio. Si queréis o necesitáis una segunda línea os recomiendo que os vayáis a un segundo operador de prepago, como Orange, en donde por sólo cinco euros de recarga al año dispondréis de una línea para usar en lo que la necesitéis. Y cuando no la queráis o no le deis uso, simplemente la dejáis caducar, y listo. Es la mejor alternativa. Así además tendréis un número para casos de emergencia fuera de Movistar.

La táctica que han seguido en Movistar es francamente rastrera, muy propia de ellos, por otra parte: han dejado durante bastante tiempo que la gente se acostumbrara al servicio de la segunda línea, y cuando han visto que ya tenían suficientes altas han lanzado la estocada para aprovecharse y hacerlo de contrato, o sea, pagando. Por fortuna hoy en día todavía tenemos alternativas todos los que queramos disponer de una segunda línea, bien sea en otra compañía "de las grandes" (como Vodafone u Orange) o en otra de las low cost. Eso sí, nunca en Movistar, porque de una compañía que cambia de esa forma un servicio gratuito para sacar más tajada nos podemos esperar ya cualquier cosa. Y mejor, cuando eso ocurra, estar lo más lejos posible de ellos.

Procedimiento de baja
Para darte de baja en la Segunda Línea de Movistar acude a la web del servicio (aquí), e introduce tu número de teléfono principal (tiene que ser el número de la línea principal, no de la segunda línea), junto con la clave. Si no recuerdas la clave, puedes solicitarla al instante enviando la palabra CLAVE al 22770 (SMS gratuito).

A continuación acude al menú "Configuración" de la parte superior, y luego haz click sobre el enlace "Darme de baja" situado a la izquierda. Tras confirmar la baja, os llegará un mensaje de SMS a la línea principal.


| Redacción: Revista Moviles | Alcance: España

0 comments:

Publicar un comentario