Android One, objetivo: los países pobres


Google ha lanzado ayer oficialmente Android One, una iniciativa que tiene como objetivo conseguir un billón de usuarios de teléfonos con su sistema operativo. Android One quiere ayudar -al menos esa es la intención que cuentan- a las personas de países en desarrollo a poder utilizar servicios de Internet mediante un teléfono más asequible y con menos requerimientos técnicos. Inicialmente se ha lanzado en la India, país en donde Google ha conseguido socios para el hardware como Micromax, Karbonn, Spice y el fabricante de chips MediaTek.

Tras India, Android expandirá sus tentáculos a Indonesia, Filipinas y el sur de Asia (Bangladesh, Nepal, Pakistán y Sri Landa).




Los precios que se barajan para los dispositivos que lleven Android One serán inferiores a los 105 dólares (80 euros), con el fin de hacer un producto asequible y atractivo para los más pobres. Cosa muy diferente serán luego los pagos a operadoras, a aplicaciones y conectividad, algo de lo que no hablan en Google (seguramente porque ese aspecto, que es donde tienen los mayores beneficios estas multinacionales, no les interesa mencionar).

En líneas generales, los smartphones con Android One tendrán:

- 200 Mb de datos gratis por mes durante los primeros seis meses.
- Dos cámaras (cada dispositivo Android One estará equipado con cámara frontal y trasera).
- Dispondrán de batería reemplazable, slot para tarjeta microSD, y dual SIM.
- Actualizable. Su sistema operativo será actualizable directamente por Google (de fábrica Android One incorpora la versión 4,4 KitKat).

Actualmente, según cifras de Google, hay 1,75 billones de usuarios de smartphones en todo el mundo. El gigante norteamericano persigue llegar a más de 5 billones, que es la cifra que se baraja como la de personas que poseen un teléfono móvil no-smartphone.

| Redacción: Revista Moviles

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