Esta semana se daba la noticia de la nueva plataforma para coches de Android, que empezarán a llevar los sistemas multimedia de los automóviles a partir de este mismo año. Y por si eso no fuera suficiente, ahora ocurre lo impensable: Microsoft se apunta al carro y elige Android para sus nuevos smartphones, en detrimento de su propio sistema operativo Windows Mobile, o del mismo Windows. Quien se lo iba a decir a Linux Torvalds, cuando en su época de estudiante empezaba a diseñar un sistema operativo basado en UNIX que fuera libre para todo el mundo, que un buen día formaría parte de productos tan dispares como coches y teléfonos.
¿Por qué Microsoft, que acaba de adquirir hace pocos meses la compañía Nokia, elige Linux (Android) en lugar de su propio sistema operativo? La noticia tiene miga. ¿Alguien se imagina a Apple, por ejemplo, dotando a sus smartphones de Windows? ¿O de Android? Impensable, ¿verdad? Parece ser que Microsoft no solo no confía demasiado en su propio sistema operativo, sino que, además, le resulta mucho más caro y engorroso equipar con ellos sus móviles, y por eso ha elegido para algunas variantes (llamadas Nokia X Software Platform) el sistema operativo de Google.
Y es que Android tiene todo lo que Microsoft no puede ofrecer con su Windows: es muy seguro, no es susceptible de infectarse con virus, es barato (de hecho Android es gratis), y, sobre todo, tiene detrás un enorme soporte de hardware del cual Windows carece. Así las cosas, parece que en Microsoft han decidido no reinventar la rueda y han elegido la salida más lógica: usar el sistema de su competidor para sus móviles.
Este nuevo Nokia X2 posee Android corriendo bajo un procesador Qaulcomm Snapdrago 200, de 1,2 GHz, con tecnología dual-core y 1 Gb de RAM. Se trata de un móvil que Microsoft quiere vender por debajo de los 100 € -impuestos no incluidos- (es decir: un gama baja), y por eso Android ha sido la mejor opción.
El Nokia X2 posee una cámara trasera de 5 MP, con flash incorporado, además de una cámara frontal para video-llamadas o para realizar "selfies" (así lo dice la propia Nokia).
En el paquete de venta se encontrará, además de, obviamente, el smartphone, la batería (una BV-5S de 1800 mAh) y el cargador (un cargador global AC-20) unos auriculares estéreo en negro, los WH-108.
La autonomía del Nokia X2 es bastante buena, pudiendo permanecer en espera hasta 23 días (bajo redes 3G), y hablando 13 horas (bajo 3G, bajo redes 2G, curiosamente, la autonomía es menor: 10 horas). Este móvil mide 121,7 mm x 68,3 mm x 11,1 mm, y pesa bastante: 150 gr. Su pantalla es WVGA (es decir: VGA en formato ancho) de 4,3 pulgadas, de 217 ppi, y dotada de tecnología ClearBlack (para ver mejor los tonos negros). Posee conectividad Wi-Fi, micro USB 2.0 (para recarga y también como puerto de datos), Bluetooth, GPS y GPS asistido (AGPS), así como sistema de posicionamiento Glonass (la versión GPS rusa). Completan sus especificaciones un conector de 3,5 mm para audio y vídeo.
| Redacción: Revista Moviles
0 comments:
Publicar un comentario