Orange re-estrena su call-center en Asturias


El centro, en cuya renovación y desarrollo se han invertido 3,5 millones de euros, da empleo en la actualidad a 800 personas Orange ha inaugurado hoy las instalaciones de su nuevo centro de atención al cliente en Oviedo, primera plataforma de este tipo que Orange ha internalizado tras su adquisición a la empresa TeleTech a principios de este año. En el acto de inauguración han participado el Presidente de Orange España, Luis Alberto Salazar-Simpson, y el Consejero Delegado, Jean Marc Vignolles.

Asimismo, se contó con la presencia del Presidente del Principado de Asturias, D. Javier Fernández Fernández, y el Alcalde de Oviedo, D. Agustín Iglesias Caunedo, que visitaron las instalaciones junto al resto de personalidades asistentes del mundo empresarial y social de la región.


La nueva plataforma de Orange se sitúa en un edificio de 5.000 m2 en el Polígono Industrial Espíritu Santo, que la compañía ha remodelado íntegramente para convertirlo en uno de los centros de atención al cliente más modernos de España. El espacio de este nuevo centro, del que 600 m2 se destinan a formación y descanso, se distribuye en dos plantas que acogen 640 puestos para agentes comerciales, además de los servicios para el empleado habituales en las sedes de Orange. Orange ha invertido en este nuevo centro de atención al cliente de Oviedo más de 3,5 millones de euros, destinados a instalaciones, infraestructuras, y sistemas de información.

Jean Marc Vignolles, Consejero Delegado de Orange España, destacó el papel de este nuevo centro para "desarrollar el servicio a nuestros clientes, aumentar su satisfacción global en el ámbito creciente del uso de los nuevos dispositivos como smartphones y tablets y conseguir ser un referente en el sector en la atención al cliente". Además, durante el acto de inauguración, Vignolles recalcó que esto "demuestra la firme apuesta inversora de Orange en Asturias, región en la que damos empleo directo a casi 1.000 personas".

El centro de Oviedo, que presta servicio a Orange desde su creación, da empleo a cerca de 800 trabajadores y supone el 10% de los agentes de atención al cliente y servicios comerciales de que dispone la compañía. Tras su integración por parte de Orange España, el 25% de los empleados de la compañía están ya dedicados a la atención de sus clientes.

Con su integración, Orange ha reforzado su apuesta por el empleo en España y en el Principado de Asturias, convirtiéndose en una de las principales compañías por número de empleados en esta Comunidad. En el difícil entorno económico actual, esta operación supone además una contribución al desarrollo del tejido tecnológico del Principado, así como una oportunidad de desarrollo profesional para todos los empleados del Centro.

Actualmente, este centro ofrece servicios de fidelización a clientes residenciales de contrato. Así, proporciona el soporte al programa de "Puntos Orange" y al servicio "Renové Estilo Orange", por el cual, los clientes de Orange tienen acceso a la mejor oferta disponible para no clientes.

El centro proporciona, además, soporte a los clientes de "Tranquilidad Orange", un servicio innovador y exclusivo, que da respuesta a la necesidad permanente de los clientes de contar con un móvil, en caso de haber sufrido un percance y que está siendo muy bien percibido por los clientes desde su arranque.

Por último, desde el centro de Oviedo se ofrece también el servicio de asistencia para smartphones y tablets "tu Experto", mediante el cual, empleados de alta cualificación dan respuesta a las necesidades crecientes derivadas del uso de Internet móvil a través de estos dispositivos. Dicho servicio, puesto en marcha con el lanzamiento del iphone, situó a Orange España como uno de los operadores líderes en satisfacción de clientes de iphone. Actualmente, el 100% del soporte a clientes residenciales y de Empresas de iPhone se presta desde Oviedo, habiéndose ampliado el servicio a todo tipo de smartphones y tablets.

El centro de Oviedo obtiene de manera recurrente uno de los mejores resultados de satisfacción de los clientes, medida a través de encuestas directas a los clientes atendidos. Durante 2011, atendió cerca de 4 millones de llamadas, correspondientes a alrededor de 2 millones de clientes de Orange.

Una fuerte presencia de Orange en Asturias de red propia móvil
Con el objetivo de ofrecer la mayor calidad en sus servicios de telecomunicaciones a sus clientes en Asturias, Orange ha invertido, a lo largo de los dos últimos años, 21 millones de euros para renovar su red fija y móvil en el Principado.

En lo que se refiere a red móvil, Orange ha renovado su infraestructura en 394 nodos. Gracias a esta iniciativa, la compañía ha sustituido todos los equipos de acceso móvil por otros nuevos con tecnología multiRAN, preparados para HSPA+ y LTE, permitiendo la optimización de su red 2G y 3G.

La renovación de la red móvil de Orange, que a nivel nacional supone un esfuerzo inversor de 500 millones de euros, ofrece una infraestructura mucho mas eficiente, con más capacidad (los nuevos nodos pueden soportar 6 veces mas de clientes que los antiguos) y sencilla de operar (con un 70% menos de equipos). La nueva red de Orange es más robusta, flexible y escalable para poder transportar todos los tipos de tráfico IP (voz, datos). Además, optimiza espacio y energía y contribuye a la política Orange Green, que se traduce en una reducción del 20% en la emisión de CO2 a la atmósfera.

Además de sus inversiones en red móvil, Orange ha continuado impulsando el desarrollo de sus servicios de banda ancha en Asturias con la apertura de 10 nuevas centrales de red propia (ULL). Estas centrales forman parte de un plan nacional de despliegue en banda ancha, que se ha desarrollado entre 2011 y 2012 y al final del cual, Orange España ofrece cobertura directa a más del 70% de la población española.

Pero además, en su apuesta estratégica por el futuro de las redes de nueva generación, Orange alcanzó el pasado año un acuerdo con Gestión de Infraestructuras Públicas de Telecomunicaciones del Principado de Asturias (GITPA), empresa pública propiedad al 100% del Principado de Asturias, para utilizar la Red Astur de Comunicaciones Ópticas Neutras (ASTURCÓN), con el objetivo de extender al Principado la oferta de servicios sobre fibra óptica que la operadora tiene ya en marcha en Madrid y Cataluña.

Gracias a este acuerdo, Orange se convirtió en el primer operador nacional que hizo uso de la red neutra ASTURCÓN con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos de Asturias su paquete de comunicaciones "triple play" sobre banda súper ancha. De esta forma, Orange puede hacer llegar a más de 52.000 hogares asturianos -en 46 poblaciones distribuidas por todo su territorio- una oferta de servicios que integra, además de los 100 Mb de acceso simétrico a Internet, tarifa plana de llamadas durante las 24 horas del día y más de 60 canales de televisión.

1,7 millones de euros en tiendas y franquicias
Finalmente, Orange está aumentando sus puntos de venta en Asturias dedicados a la relación directa con sus clientes. Como parte de su plan de despliegue de tiendas propias y franquicias, lanzado en 2008, Orange cuenta en la actualidad con 34 puntos de venta en Asturias, que se verán incrementados hasta 38 al finalizar el año. Orange ha invertido alrededor de 1,7 millones de euros en esta expansión.

Además de los 800 empleados del nuevo centro de atención al cliente de Oviedo, trabajan para Orange en Asturias cerca de 200 personas, entre empleados de tiendas y oficinas y fuerza comercial.

| Fuente: Orange | Alcance: España

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