El Nokia X1-01 llega al mercado
Nokia nos sorprende con este nuevo X1-01 doble sim, un móvil de diseño monoblock y que tiene, como principales características, la posibilidad de incorporarle dos sims y su atractivo precio: 60 €, IVA incluído. El X1-01 estará disponible en cinco colores: rojo, naranja, azul, negro y blanco, aunque inicialmente llegará al mercado en el color negro únicamente.
Es un móvil x-press radio que viene a sustituir al modelo anterior (el 5030, que se vendía a un precio parecido), que carece de cámara de fotos pero que sí incluye slot para tarjetas micro-SD de hasta 16 Gb. Su batería es otro de sus puntos fuertes: de 1.320 mAh (la BL-5J) y su plataforma de software es la S30. Sobre la posibilidad de grabar la radio, Nokia no menciona nada, por lo que probablemente esto no sea posible, lo que le deja algo por detrás de sus competidores es uno de sus puntos flojos.
Está fabricado con plástico sin PVC, ni níquel, y está libre de brominatos y clorinatos, así como de trióxido de antimonio, algunas de las sustancias con los que se solían fabricar los móviles y que son altamente tóxicas. Pero, aunque esto sea una ventaja, hay que tener en cuenta sus altas cifras de emisiones electromagnéticas: el X1-01 emite tiene una tasa de SAR de nada menos que 1,25 W/kg, mucho más que sus competidores de Samsung en la misma franja y lo que hace de este producto algo realmente desaconsejable. Sobre todo si lo vamos a usar para hablar con él junto a la oreja.
| Redacción: Revista Moviles | Imágenes: Nokia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comments:
Publicar un comentario