Prueba: Samsung Galaxy Player, el mejor reproductor Android que puedes tener en las manos


En esto de los reproductores portátiles de última generación (o también llamados "mp5") debes ir con mucho cuidado. Principalmente porque el mercado está invadido de marcas chinas que te venden reproductores "por cuatro euros" que hacen de todo, ¡incluso reproducción de TDT!, y que a la hora de la verdad te dejan colgado en cualquier momento. Prueba de ello es la dura experiencia que he tenido con uno de ellos, marca Energy Sistem, que, de la noche a la mañana y apenas un par de meses de haberlo comprado, deja de funcionar el altavoz, se ralentiza, y se queda colgado o directamente no hace caso a ninguna señal TDT. Por lo tanto, elegir una marca de mediana confianza en este tipo de dispositivos resulta imprescindible.

Por eso mismo hoy os traemos la prueba de uno de los mejores reproductores -sino el mejor- que puedes encontrar en la actualidad en el mercado y que, además de un precio realmente competitivo (para lo que se está vendiendo) nos ofrece una calidad y unas prestaciones incomparables. Claro que todo ello tiene su razón, y hay que agradecérselo a Android, en combinación con unos componentes muy bien pensados (y diseñados) por Samsung.



Tampoco es extraño que el Galaxy Player herede, precisamente, el nombre, de uno de los más famosos teléfonos móviles y tablets, nada más y nada menos que la familia Galaxy. La calidad de embalaje (en una caja que compite con el diseño de los iTouch) hace que se haga inevitable una cierta comparación con el dispositivo de Apple, en donde el de Samsung sale bastante bien parado, puesto que ofrece todo lo que puedes tener en el iTouch unido a una ligera capa, personalizable, y a todo el conglomerado que lleva detrás Android, del cual se ha hablado hasta la saciedad y no viene al caso repetir aquí.

Hay dos puntos negativos, sin embargo, de este reproductor: uno de ellos es su plataforma elegida, Android en su versión 2.1. Teóricamente se puede actualizar mediante Kies, y digo "teóricamente" porque lo he intentado sin éxito (más que nada por culpa de Kies, que está pidiendo a gritos una mejora de su nefasta programación, gestión y una ligereza mayor de funcionamiento). También existen algunos otros puntos negativos que, como suelo hacer, os comentaré a continuación. Aún así, y antes de entrar en esos puntos, he de aclarar que de ninguna forma penaliza en exceso el producto final, más que nada porque los competidores que existen en el mercado van muy por detrás de este fenomenal productor de Samsung.


- Lo más negativo del Galaxy Player 50
· Disposición de tecla de apagado: En el lateral, funciona también como tecla para entrar en estado de suspensión. El problema es que al otro lado está la tecla de sonido, y sin querer se suele pulsar ambas. Debería estar situada, la tecla de apagado, en otra zona (o en el otro lateral).

· Grabación: El dispositivo puede grabar la radio FM y, además, puede realizar grabaciones de voz. Sin embargo en la mayoría de las ocasiones esto deja al terminal "colgado". Ignoro si es un fallo de software del propio Android.

· Autonomía: Es su punto más flojo. Su pequeña batería apenas puede con todo lo que ofrece el dispositivo y, si le exiges un rendimiento medio te encontrarás con que te has quedado sin batería en un par de horas. Este tipo de reproductores están pidiendo una batería mejor a gritos. El punto positivo es que podrás recargarla con cualquier cargador de red de Samsung sin necesidad de tener que conectarlo al puerto USB de un ordenador para hacerlo. Dichos cargadores también se venden sueltos.


- Lo más positivo del Galaxy Player 50
· Velocidad de procesamiento: A pesar de que en algunas reviews cuentan que es lento, no he constatado que así fuera, ya que mueve con bastante soltura las aplicaciones, incluso la navegación y, lo que es más significativo, archivos PDF que otros dispositivos móviles no pueden mover. Lo mismo con vídeos y películas de calidad alta. Lógicamente, para todo ello deberás tener un buen "application kill", como es normal en Android, con el objeto que te libere aplicaciones cargadas inútilmente en memoria.

· Pantalla: Genial pantalla capacitiva, funciona excelentemente bien, y se ve también con gran calidad, incluso en condiciones de luminosidad.

· Batería: La batería puede reemplazarse fácilmente, ya que lleva una batería como la de un teléfono móvil, algo que ningún otro competidor ofrece.

· Personalización: La capa de Samsung no molesta apenas (al contrario que mis experiencias con Samsung y Windows Mobile). Podrás personalizarla al máximo.


En resumen
Un excelente reproductor, sino el mejor del mercado, que va más allá de eso, gracias a Android, convirtiéndose en todo un centro multimedia. Samsung acaba de lanzar en el mercado español, además, el Galaxy S Wi-Fi 4.0 y el Galaxy S Wi-Fi 5.0, por si el Player 50 "se te queda corto".


Contenido de la caja
En la caja te encontrarás unos auriculares, la batería y un pequeño cable de datos micro-usb. La Guía de Usuario va incluída en la propia memoria del reproductor.


Las dudas sobre el Samsung Galaxy Player
- ¿Lleva cargador?
No, viene con un cable USB para recargarlo mediante el ordenador.

- ¿Se puede recargar la batería desde cualquier enchufe?
Sí, cualquier cargador de móvil Samsung con mini-USB sirve (de los últimos años, al menos).

- ¿Qué versión de Android lleva?
2.1

- ¿Se puede actualizar a la 2.2?
En teoría sí, con Kies.

- ¿Qué es Kies?
La suite de gestión de Samsung.

- ¿Dónde encuentro Kies?
Te viene en la propia memoria del reproductor, y se puede descargar también desde el sitio de soporte de Samsung.

- Conecto el USB al ordenador y no me aparecen las unidades de disco del reproductor...
Tienes que montarlas, como todas las unidades Linux. Despliega el panel de notificaciones y allí podrás hacerlo (parte superior del reproductor).

- Me aparecen dos unidades en el ordenador, al conectar el USB...
Una es la memoria interna del reproductor, la otra es la microSD (memoria externa).

- ¿Dónde está la memoria externa?
La puedes encontrar bajo el directorio SD del sistema de archivos.

- No puedo pasar archivos por Bluettoh, el otro dispositivo dice que no encuentra mi reproductor...
Por defecto Bluetooth viene oculto en el Samsung Galaxy Player, por motivos de seguridad. Puedes hacerlo visible en cualquier momento desde el menú de Configuración, apartado de conectividad.

- La batería me dura un suspiro...
Bájale el brillo de la pantalla (por defecto viene al máximo); descarga una aplicación Kill (para matar procesos) desde el Android Market, ya que Android deja infinidad de procesos abiertos que consumen mucha batería. No incluyas muchos gadgets en la pantalla de inicio (consumen batería).

- ¿Cómo elimino los iconos que no me gustan de la pantalla inicial?
Mantén el dedo sobre el que quieras quitar, y arrástralo a la papelera (parte inferior).

- ¿Cómo añado un icono a la pantalla inicial?
Ve a las pantallas de aplicaciones, y mantén el dedo sobre el que quieras colocar.

- ¿Cómo elimino iconos de la barra inferior?
Dentro de cualquiera de las pantallas de aplicaciones, pulsa sobre el botón de submenú (parte inferior izquierda del reproductor), y elige "editar". Luego arrastra el icono de la barra que quieras quitar a la pantalla de aplicaciones.

- ¿Cómo borro las aplicaciones que ya no me gustan o ya no necesito?
Desde el menú de configuración, aplicaciones, o desde la pantalla de aplicaciones siguiendo el paso anterior y pulsando sobre la aplicación que desees eliminar.










| Redacción: Revista Moviles

10 comments:

Anónimo dijo...

Wifi, GPS, radio... te tiene de todo, el único problema es ese: que la batería te dura un suspiro y no puedes aprovechar todo lo que trae. Solo con conectarte por Wifi un par de horas ya te quedas sin bateria.

Anónimo dijo...

Uno de los mejores reproductores que hay, le da mil vueltas al ipod touch, ¡bravo por Samsung!

Anónimo dijo...

La verdad que cuando me lo compré dudé entre la inmensa cantidad de reproductores Android que hay, pero este es sumamente completo y por poco más de 150 €. Además, lo puedes recargar en cualquier enchufe con un cargador de móvil, lo que los demás no puedes. Es super completo y gracias a Android aguanta con todo. Y la pantalla genial, capacitiva, responde al primer toque y es multitáctil. Hoy en día no hay ninguno mejor, el Galaxy es insuperable.

Anónimo dijo...

¡Puedes abrir páginas web que te hayas descargado por ahí, leer pdfs completos, todo en su minúscula pantalla! ¡Una maravilla! Además el procesador es super potente (mientras no abuses mucho de aplicaciones abiertas).

Anónimo dijo...

Magnífico el envoltorio, la caja está genial.

Anónimo dijo...

Lo mejor de este reproductor es su impresionante sonido, era hora que Samsung les pusiera un altavoz decente a sus artilugios.

Anónimo dijo...

hola no me acuerdo de la contraseña desl mp5 samsung galaxy player como puedo camviarla para k me funcione

Anónimo dijo...

En tu cuenta de google. Es la misma.

Nuria Urbano dijo...

Hola. Tengo un MP5 SAMSUNG GALAXY PLAYER y no me funciona el Wifi. Sale que no se puede buscar red wifi. ¿Como puedo volver a poner wifi en mi MP5 Samsung Galaxy Player? Gracias.

Unknown dijo...

Hola. Tengo un MP5 SAMSUNG GALAXY PLAYER 50 y no me funciona el Wifi. Sale que no se puede buscar red wifi. ¿Como puedo volver a poner wifi en mi MP5 Samsung Galaxy Player 50? Gracias.

Publicar un comentario