Ayuda a las víctimas de Japón a través de SMS
Telefónica ha puesto en marcha una campaña de recaudación vía sms para aquellos clientes que quieran colaborar con todas las personas que han resultado afectadas por el terremoto del pasado 11 de marzo, el de mayor magnitud ocurrido en Japón en los últimos 140 años. El coste íntegro del mensaje (1,2 euros + IVA) será destinado a Cruz Roja para las tareas de ayuda y recuperación en las zonas afectadas por la catástrofe. Desde el mediodía del pasado sábado hasta hoy, Movistar ha recibido más de 60.000 sms solidarios.
Quienes estén interesados en ayudar a los damnificados por el terremoto y el tsunami podrán enviar un SMS con la palabra JAPON (sin acentos) al 28077. También podrán hacerlo a través de la página de Movistar en Facebook.
Buena parte del éxito inmediato de esta iniciativa radica en las redes sociales, que están teniendo un papel muy importante en la difusión de la campaña. Los perfiles de los medios de comunicación y diversos personajes populares replicaron inmediatamente la iniciativa de Telefónica, ayudando a su rápida propagación.
Como es sabido, la infraestructura de comunicación nipona se ha visto muy afectada por este desastre. Según fuentes de Japón, 6 de sus 9 enlaces internacionales están fuera de servicio y la zona dañada tiene la telefonía restringida. Telefónica recuerda que ante situaciones de este tipo es preferible usar los SMS e Internet como los medios de comunicación más apropiados, limitando en lo posible los intentos y la duración de las llamadas.
Otras iniciativas solidarias
En Latinoamérica, tras el terremoto en Japón y ante la alerta de tsunami en toda la costa del Pacífico, Telefónica activó todas sus operaciones con diversos planes de contingencia y acciones de comunicación. Además, se dio la alerta a todas las estaciones de amarre del cable submarino en la Costa Pacífico para tomar las medidas de seguridad pertinentes, a fin de mantener la conectividad internacional. En todos los países de la costa del Pacífico (México, El Salvador, Guatemala, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú y Chile) el personal de operaciones está en alerta por si se diera algún incidente, especialmente en zonas sísmicas como Chile y Perú. Además en todos ellos se pusieron en marcha iniciativas solidarias con Japón y ciudadanos de los respectivos países residentes allí.
En Ecuador, los equipos técnicos de Telefónica monitorizaron permanentemente el funcionamiento de la red, y mantienen plenamente identificados los nodos y estaciones radio base que podrían verse afectadas en las zonas de riesgo, para reaccionar inmediatamente ante cualquier eventualidad.
En Perú se habilitó la línea de emergencia 119 y la empresa abrió gratuitamente el servicio de mensajes de texto (SMS) a Japón para facilitar la comunicación de los peruanos con los más de 60 mil compatriotas que viven en el país nipón.
En Chile se inició el plan de contingencia preventiva y la compañía decidió activar el servicio de TV Satelital a los clientes impagos en todas las ciudades del borde costero. También en Colombia, la compañía decidió activar el servicio de TV Satelital para todos sus clientes de las poblaciones ubicadas sobre la zona costera del pacífico que no se encontraban al día en sus pagos, para que pudieran estar informados por la alerta de tsunami.
En Venezuela se aprobó provisionalmente un descuento de 50% en las llamadas móviles internacionales realizadas a Japón y los SMS a ese país serán gratis. También en Panamá la compañía ofrece a sus clientes un 50% de descuento en las llamadas móviles internacionales realizadas a Japón.
En Argentina, la compañía ha aplicado importantes bonificaciones en las llamadas cursadas a Japón, tanto desde líneas fijas como móviles. Desde las líneas fijas, la bonificación alcanza al 70 por ciento para todas las comunicaciones realizadas por clientes residenciales, casas de familia, jubilados, profesionales y comerciales de toda la Argentina a cualquier destino de Japón. En tanto, desde móviles, la bonificación alcanza al 100 por ciento para la larga distancia internacional con destino Japón durante los primeros cinco minutos de cada llamada y para todos los SMS que se envíen a ese destino. Adicionalmente para todos los clientes Movistar que estén realizando roaming en Japón, se bonificará el 100% de las llamadas y los SMS enviados y recibidos a Argentina.
Fuente: Movistar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comments:
Publicar un comentario