A finales de este año tendremos la nueva generación de Bluetooth, la tecnología 4.0
Bluetooth se ha ido, poco a poco, haciéndose más popular, y aparte de utilizarse en transmisión de voz inalámbrica en teléfonos móviles (donde se gestó), a día de hoy se usa también en manos libres y transmisiones de muchos y diversos aparatos.
Ahora el consorcio que la gestiona (el Bluetooth Special Interest Group, SIG en inglés) ha anunciado una nueva especificación, la 4.0, un estándar que tendrá un menor consumo que los actuales, lo que permitirá alargar la vida de las baterías de los productos que la utilicen, además de poder utilizar Bluetooth en modo de espera (como trabajan, por ejemplo, muchos teclados inalámbricos) sin que se merme demasiado la vida de pilas o baterías.
Además, también tendrá cifrado de seguridad AES-128 y, lo que seguramente a muchas personas interese más: una mejora del alcance hasta los 100 metros, además de facilidad para reconocer varios equipos conectados de manera simultánea.
Como se puede ver, la nueva especificación 4.0 de Bluetooth es un gran paso adelante.
La anterior actualización de Bluetooth, la 3.0, mejoraba la conectividad al hacer uso de WiFi (802.1) pudiendo transmitir datos de hasta 24Mbps. Ya se había trabajo en dicha versión, también, en la mejora del consumo. Dicha actualización no es muy antigua: data del pasado año 2009.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comments:
Publicar un comentario