Nokia y Yahoo anuncian una alianza estratégica a nivel global


Yahoo! (NASDAQ: YHOO) y Nokia (NYSE: NOK), han anunciado una alianza estratégica a nivel mundial para ampliar el alcance de sus servicios online líderes en el sector, y para ofrecer a los usuarios experiencias únicas que les mantengan conectados en todo momento con su mundo.

Tras más de cinco años de colaboración, Nokia y Yahoo!® unirán su potencial en prestación de servicios de correo electrónico, mensajería instantánea, mapas y navegación GPS, para permitir a los usuarios disfrutar de experiencias del más alto nivel, tanto en su PC como en el terminal móvil.


Como parte de la alianza:
Nokia será el proveedor exclusivo a nivel internacional de los servicios de mapas y navegación GPS de Yahoo!, integrando Ovi Mapas a través de los dominios de Yahoo!, con la calidad que garantiza estar “basado en Ovi”.

Yahoo! será el proveedor exclusivo de los servicios Ovi Email y Ovi Chat de Nokia, lo que se conocerá como “Ovi Email / Ovi Chat ofrecido por Yahoo!”

Nokia y Yahoo! planean trabajar en la combinación de identidades entre sus servicios, comenzando por facilitar a los usuarios el empleo de sus identificaciones Ovi en distintas propiedades exclusivas de Yahoo! Así, podrán acceder fácilmente a los contenidos online y servicios que necesiten.

“Esta alianza pretende garantizar las mejores experiencias de usuario, tanto online como desde el dispositivo móvil”, comentó Olli-Pekka Kallasvuo, consejero delegado de Nokia. “Estamos permitiendo a millones de clientes de Yahoo! de mercados clave como América del Norte, descubrir las prestaciones únicas que ofrece Ovi Mapas. Del mismo modo, la experiencia de Yahoo! en los servicios online proporcionará mejoras sorprendentes en el correo y la mensajería para millones de clientes de Ovi Email en todos los países del mundo, muchos de los cuales disfrutarán por primera vez de Internet gracias al móvil”.

“Una gran combinación”, afirmó Carol Bartz, consejera delegada de Yahoo!. “Es un placer el poder ampliar el alcance de nuestros servicios de correo y mensajería, ofreciendo experiencias personalizadas a más usuarios a través de Internet en el móvil, especialmente en mercados emergentes en los que estamos sembrando la próxima generación de usuarios de Yahoo!. Al mismo tiempo, creemos que la gran capacidad de Nokia y sus inversiones continuas en servicios de mapas y navegación mejorarán notablemente nuestros productos actuales, permitiéndonos centrarnos en las áreas que componen verdaderamente el núcleo de nuestro negocio".

Juntos, Yahoo! y Nokia continuarán ofreciendo servicios online atractivos para satisfacer las necesidades básicas de clientes, desarrolladores, operadores y anunciantes. Las compañías sacarán provecho de sus respectivas ventajas de distribución global y del reconocimiento de marca entre el público consumidor.

Está previsto que estos servicios conjuntos comiencen a estar disponibles a partir del segundo semestre de 2010, alcanzando la disponibilidad global en 2011.

Nokia es el mayor fabricante de terminales móviles del mundo, con unas ventas de cientos de millones de dispositivos cada año, y una marca líder en mapas digitales que invierte e innova constantemente, centrándose en el desarrollo de mapas digitales y servicios de navegación GPS exhaustivos que cubren ya 77 países en 46 idiomas. Con más de 600 millones de usuarios de sitios pertenecientes a Yahoo! al mes, Yahoo! es uno de los motores de Internet, un destino web de servicios integrados que permite a los usuarios disfrutar su vida online en cualquier momento y en cualquier lugar, y todo ello personalizado acorde a sus intereses. Como marca líder en Internet, Yahoo! dirige todos sus esfuerzos a incrementar su número de usuarios, ofreciendo servicios web perfectamente integrados, tanto a través del PC como del móvil.

Fuente: Nokia

0 comments:

Publicar un comentario